Logo Autobild.es

Daelim XQ2 300 2020: un nuevo maxi-scooter que crece en cilindrada

Daelim XQ2 300 2020
Una moto que crece el prestaciones para atraer a los usuarios del carné A2.

EICMA 2019 ya ha cerrado las puertas pero las motos de 2020 siguen presentándose, sin prisa pero sin pausa. La Daelim XQ2 300 es una nueva maxi-scooter que apuesta por prestaciones, agilidad y precio, una moto que quiere convertirse en una alternativa de cilindrada media para las grandes contendientes del segmento. ¿Puede luchar con motos como la Honda Forza 300 o la Kymco Super Dink 350?

Atributos interesantes no le faltan. Daelim está intentando conquistar al mercado por su buena robustez y fiabilidad, con equipamiento de categoría premium para poder conquistar también el segmento de los Scooter GT, aptos tanto para usar dentro de la ciudad como fuera. La Daelim XQ2 300 comparte con la XQ1 el bastidor sobredimensionado, pero el motor crece y crece con brío.

El propulsor de 247 centímetros cúbicos genera ahora 23,6 CV a 7.750 rpm y 22,72 Nm de par a 6.250 vueltas. Esto significa que prácticamente duplica la cifra de potencia de la versión de 125 cc. Homologado bajo la normativa Euro 4, este maxi-scooter se ha creado para ser confortable fuera también de la ciudad, para conseguir completar trayectos cortos con éxito.

Tecnología de la Daelin XQ2 300

Las últimas novedades tecnológicas de la marca se han equipado en este nuevo scooter. La Daelim XQ2 300 incorpora la llave inteligente, algo en lo que la marca coreana fue pionera. Con este dispositivo se puede arrancar la moto sin tener que sacar la llave del bolsillo. También cuenta con tecnología de alumbrado LED en faros y pilotos. 

En términos de seguridad, la Daelim XQ2 300 incorpora un sistema ABS de dos canales independientes desarrollado por Bosch, que evita el bloqueo de ambas ruedas en situaciones de baja adherencia. Hablando de frenos, equipa un sistema de frenos con discos de 270 mm delante y 220 mm detrás, con pinzas de doble pistón.

Daelim XQ2 300 2020

Cuenta también con una gran pantalla LCD que informa al piloto de todos los datos de la moto, con velocímetro analógico que pone el toque clásico al puesto de mando. Cuenta también con luz de cortesía, doble conexión USB, maneras de freno regulables en amplitud o el caballete central y lateral de serie.

Con una buena capacidad de carga

Otro de los aspectos donde destaca la Daelim XQ2 300 es en capacidad de carga. Bajo el asiento cuenta con gran espacio iluminado, con un sistema hidráulico para mantenerse abierto y una alfombrilla de terciopelo en la parte inferior, para dar cabida a un casco integral y otros elementos personales. Además, también cuenta con sendas guanteras para poder dejar objetos pequeños. Una de ellas cuenta con cerradura física. 

Por si esto no fuera poco, Daelim ofrece de manera opcional un baúl trasero SHAD de 39 litros por 219 euros. En definitiva: una moto scooter GT con la vocación de conseguir prestaciones y comodidad a partes iguales. Con elementos prácticos, como una gran capacidad de carga, muy interesantes y con un precio también muy relevante. El precio de la Daelim XQ2 300 será de 3.595 euros en España y estará disponible en dos colores: rojo y gris metal.

Etiquetas: maxiscooter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.