Logo Autobild.es

Dacia propone una alternativa a los asientos calefactables por suscripción: bolsas de agua caliente

bolsas agua caliente dacia

Dacia propone una alternativa a los polémicos asientos calefactables por suscripción de BMW. La firma rumana está regalando bolsas de agua caliente.

El acceso a equipamiento y funciones de un vehículo mediante el pago de un cuota mensual o anual es una técnica de ventas que muchos fabricantes se están planteando o incluso poniendo en práctica, como es el caso de Mercedes-Benz o BMW. Ante este escenario poco alentador para el usuario que adquiera un vehículo nuevo en el futuro hay marcas que se lo toman con cierto humor.

Este es el caso de Dacia, que ha propuesto las bosas de agua caliente como alternativa a los asientos calefactables por suscripción que anunció BMW recientemente. El fabricante de modelos de éxito como el Duster, el Sandero o el Jogger, está regalando estas bolsas de agua caliente, que denominan “salvadores de asientos con calefacción”, con el logotipo de la marca.

El Dacia Jogger Hybrid 140 ya admite reservas y este es su precio en España

Dacia propone una alternativa a los asientos calefactables por suscripción: bolsas de agua caliente

bolsas agua caliente dacia

Para obtener una bolsa de agua caliente de Dacia no es necesario ser cliente de la compañía rumana. Basta con acudir a uno de los tres concesionarios ubicados en Londres, Manchester o Swansea (Gales) y reclamar tu regalo. Sin embargo, esto no evitará que el equipo comercial de estas concesiones intente mostrarte las ventajas de la gama de vehículos nuevos de Dacia.

“Nuestros ‘salvadores de asientos con calefacción’ son un poco divertidos, pero resaltan la dirección que está tomando la industria en general con respecto al acceso a funciones basado en suscripción”, explica Luke Broad de Dacia.

“Pedirle a alguien que pague para activar el equipo instalado de fábrica ciertamente no es Dacia. Creemos en la simplicidad y ofrecemos a nuestros clientes tecnología que hace que la conducción sea más conveniente y cómoda con características incluidas en el precio inicial del coche”, añade Broad.

Dacia no quiere que los conductores se sienten sobre una bolsa de agua caliente para disfrutar de esta característica. La compañía explica que basta con colocar la bolsa en el asiento unos minutos antes de iniciar el viaje y disfrutar del calor residual.

Mientras tanto, si compras un Dacia nuevo, debes saber que varios de sus modelos están equipados con asientos calefactables, ya sea de serie en acabados superiores o de forma opcional si elijes una versión intermedia. Esta es, por supuesto, una campaña de marketing de Dacia para aprovechar el revuelo creado por el acceso a funciones del vehículo por suscripción.

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.