Logo Autobild.es

Así es y esto cuesta la tienda de campaña que transforma cualquier coche en una autocaravana

Así es y esto cuesta la tienda de campaña que transforma cualquier coche en una autocaravana

Una interesante alternativa.

El mundo del caravaning está en auge. Cada vez son más las familias que buscan una forma alternativa de pasar sus vacaciones o disfrutar de uno días de descanso. Pero no siempre el presupuesto llega para comprar o alquilar una caravana o una camper. Una alternativa es esta tienda de campaña que transforma cualquier coche en una autocaravana.

Imagina por un momento que quieres irte de vacaciones a un camping y, ahora que están tan de moda las autocaravanas y las furgonetas camper, decides alquilar una, pero están todas agotadas. 

Por su puesto, descartamos la opción de comprar uno de estos vehículos recreativos, puesto que se escapa de nuestro presupuesto. 

Sin embargo, no está todo perdido. Existe una opción mucho más económica que, si bien no es lo mismo que una autocaravana, sí que puede transformar tu coche en algo parecido

Así es y esto cuesta la tienda de campaña que transforma cualquier coche en una autocaravana

Si no puedes comprar o alquilar una autocaravana, siempre te quedará esta práctica alternativa. Se trata de una tienda de campaña disponible en Decathlon, de la marca Quechua.

Es una tienda de techo para dos personas, que se instala de manera rápida y fácil sobre las barras del techo del vehículo, para viajar libremente. Cuenta con un gran espacio habitable y un aislante grueso. Además, gracias a la tecnología Fresh & Black, mantiene fresco el interior, incluso, en verano.

 

Esta tienda de campaña proporciona una habitación de 240 centímetros de largo, 140 de ancho y 106 de alto, tiene un colchón de espuma de 140 x 235 x 5 centímetros y una densidad de 26 kg/m3. Además, es impermeable y es compatible con barras de techo homologadas para 75 kg, con una anchura útil de 78 centímetros.

Además, contiene una escalera de aluminio de 2,50 metros desplegada, un juego de tornillería, un bolsillo para calzado y una correa de fijación para accesorios. 

Cómo se monta la tienda de campaña

Así es y esto cuesta la tienda de campaña que transforma cualquier coche en una autocaravana

Decathlon

La tienda de campaña que transforma tu coche en una autocaravana se monta en solo cinco minutos. Para ello: 

  • Retira la funda y luego suelta las dos hebillas laterales.
  • Agarra la escalera y úsala para inclinar la tienda.
  • Ajusta la escalera para que la tienda quede plana y asegura bien los barrotes, deben estar bloqueados antes de poder montar encima.
  • Para el desmontaje, utiliza la escalera para plegar la tienda, cierra las hebillas laterales y vuelve a colocar la funda.

Es importante que nunca montes la tienda de campaña sobre las barras originales del coche sin asegurarte de que soportarán la carga. Antes de montarla, comprueba que las barras de tu coche pueden soportar una carga de 75 kg y tienen un ancho de 78 centímetros. 

Igualmente, debes comprobar la capacidad de carga máxima del techo de tu vehículo en el manual del vehículo.

La tienda de campaña cuesta 1189,99 euros, por tanto, es una alternativa mucho más económica que una autocaravana para irte de camping esporádicamente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.