Logo Autobild.es

Cuatro generaciones del Audi RS4 se enfrentan en una carrera de aceleración

Audi RS4 Avant y el Alpina B3 S Touring
¡Vaaamos!!!

No uno, ni dos, ni tres, sino cuatro Audi RS4 de cuatro generaciones diferentes se enfrentan en este vídeo a un reto de aceleración.

Firmado por CarWow est carrera de aceleración quiere comprobar si aquello de cualquier pasado fue mejor o si las últimas tecnologías consiguen vencer a lo que se creía inmejorable.

Te presento a los contrincantes. El primero no es un Audi RS4 sino un RS2 Avant. Pero es digno de entrar en la carrera porque está considerado el predecesor ideológico de los siguientes. 

Hay también un Audi RS4 con motor V6 doble turbo de 2.9 litros y embrague automático de ocho velocidades que es por el que apostaría la mayoría antes de ver lo que va a suceder, pero...

Espera te dejo el vídeo y luego lo comentamos:

Como decimos la llamada generación B9 tiene una ventaja significativa en términos de potencia y eficiencia de transmisión. Esto debería traducirse en un triunfo dominante en esta drag race. Sin embargo la sorpresa viene del modelo de segunda generación, que consigue el segundo lugar durante la primera carrera. 

En la segunda intentona, cambia su lugar por el nuevo Audi RS4, pero la brecha entre los dos es mínima: solo 0,1 segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.