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Cuánto tiempo necesita un coche eléctrico para cargar la batería

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Todo lo que necesitas saber sobre la recarga de baterías

Es cierto que el coche eléctrico gana cada vez más adeptos, como lo demuestran los datos de las matriculaciones en lo que va de 2021, con un aumento del 78,74%, respecto al mismo periodo del año pasado. Pero todavía hay muchos potenciales usuarios que dudan, no solo por la escasa infraestructura de puntos de recarga, sino también por cuestiones como los tiempos de recarga, tipos de batería, cables, conectores, etc. 

La recarga de un coche eléctrico es un proceso sencillo, pero requiere tener claro algunas consideraciones para prolongar la vida útil de la batería. Aquí te vamos a explicar cuánto tiempo necesita un coche eléctrico para recargar la batería, según el tipo de carga.

Carga lenta 

Es el tipo de carga que se realiza mediante un enchufe doméstico, pero se utiliza poco, ya que requiere entre 12 y 16 horas para recargar una batería. 

Carga convencional

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Es el punto de recarga Wallbox que se puede instalar en casas particulares o garajes de comunidades de vecinos. Normalmente, la carga se realiza a 16 A, y desde los 3,6 kW de potencia, hasta los 32 A y 7,4 kW.  En este caso, los tiempos de recarga estimados se mueven entre las seis y ocho horas

En lo que respecta al coste de instalación de un Wallbox, oscila entre los 1.000 y 1.500 euros, dependiendo del tipo de cableado que haya que hacer en el contador. No obstante, el Plan Moves III incluye ayudas para la instalación de puntos de recarga. 

Carga semi rápida

Utiliza una potencia de 11 hasta 22 kW y suele estar presente en estaciones públicas, aparcamientos, centros comerciales, hoteles, etc. Con este tipo de recarga, un coche con una batería estándar puede tardar unas dos horas en recargar el 80%. 

Carga rápida

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El sistema de carga rápida permite reducir los tiempos de recarga de manera muy significativa, aunque todavía no se puede comparar con el tiempo que se tarda en repostar un coche de combustión interna. Este tipo de recarga es el que debe instalarse en diferentes puntos de la geografía española. El problema es que todavía es un proceso complejo.

Hay estaciones de carga rápida de hasta 150 kW, en las que una batería de 40 kWh tardaría poco más de media hora en recargar el 80%. También existen puntos de recarga ultra rápida, como los supercargadores de Tesla, que emplean menos de media hora en llegar al 80%. 

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