Logo Autobild.es

Cuánto costaría el destrozo de Fast&Furious en la realidad

Cuánto costaría el destrozo de Fast&Furious en la realidad
¿Cuánto costaría la destrucción en Fast & Furious en la vida real? Seguramente sepas que las explosiones y persecuciones son una constante en el film. Pues bien, si esto ocurriese, el resultado sería la ruina de las aseguradoras...

Si eres un fan de la saga 'Fas & Furious', seguramente sepas que las explosiones y persecuciones son una constante en el film. Pero, ¿qué pasaría si esto sucediese en la vida real? ¿Cuánto costaría? Bien, según Insure The Gap (que han analizado las siete películas), si esto sucediese, sería toda una pesadilla para las aseguradoras.

Con la ayuda del consultor Nacho Llacer, quien evaluó el gasto que podría suponer todo el desastre que se genera en las películas de 'Fast & Furious', la cifra es hasta mareante: 527 millones de dólares (al cambio actual, unos 493 millones de euros). Y eso, sin contar con lo que sucede en Fast 8, que, al parecer, contiene una de las escenas de acción más destructivas de la saga, y que involucra a docenas de coches en la ciudad de Nueva York.

A continuación, os dejamos con algunas de las estadísticas:

Cuántos coches de destrozan en la saga 'Fast & Furious'

- En las siete películas de 'Fast & Furious' se han destruido 169 coches, 142 resultaron dañados y 37 'vehículos especiales' fueron destrozados (incluidos coches personalizados, de carreras, e incluso un tanque).

- El coche más caro que se ha destruido fue el Lykan Hypersport, en la escena en que se estrella en unos rascacielos. El vehículo está valorado en 3,5 millones de dólares. En esta secuencia, se destrozan 31 edificios, 53 quedan dañados, y otros 432 elementos se rompen.

A medida que la saga avanza, el nivel de destrucción se incrementa; no sabemos qué nos puede esperar con The Fast & the Furious 9 y 10...

VÍDEO: Primer tráiler en español de 'The Fate of Furious'

Fuente: Insure The Gap

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.