Skip to main content

Noticia

¿A cuántas revoluciones puede girar un motor de LEGO?

Motor de LEGO

No sabemos muy bien por qué, pero estos vídeos de motores de LEGO explotando a altas revoluciones son verdaderamente entretenidos.

Hasta la fecha habíamos visto todo tipo de creaciones realizadas con LEGO, desde un increíble motor radial con nada menos que 28 cilindros hasta réplicas a escala de modelos como el Bugatti Chiron o el Ford GT. Pero nunca habíamos podido contemplar lo que vas a ver en el vídeo que hay más abajo: una demostración práctica de las revoluciones que puede alcanzar un motor de LEGO antes de que explote y que sus diminutas piezas se desperdiguen por los aires.

Porque aunque los motores de LEGO pueden ser bastante fieles a los originales (si no te lo crees, echa un vistazo a este Land Rover Defender 110), eso no significa que puedan hacer lo mismo que los de verdad. De entrada, carecen de cualquier tipo de sistema de lubricación y a esto hay que sumar el hecho de que todas (o casi todas) sus piezas están realizadas con plástico, algo que de entrada ya limita sus posibilidades.

Y la prueba está en el siguiente vídeo. En él puedes ver cómo soportan altos regímenes de giro motores de LEGO de cuatro cilindros y V8 antes de que se desintegren y salten en pedazos.

Lecturas recomendadas