Logo Autobild.es

Cuando los empleados de Tesla se rebelaron contra Elon Musk por culpa de un coche nuevo

Elon Musk

El protagonista es Elon Musk y una de sus locas ideas, una de tantas. 

Cuando los empleados de Tesla se rebelaron contra Elon Musk por culpa de un coche nuevo. Y se trata de una historia que pocos conocen. El protagonista es Elon Musk y una de sus locas ideas, una de tantas. Pues el excéntrico emprendedor ha tenido a lo largo de su vida diferentes ideas, algunas más ajustadas a la realidad y otras tantas no. El Cybertruck ha sido una de estas locas ideas que hizo que algunos empleados de Tesla se rebelaran.

Tesla va como un cohete. Sus números no paran de aumentar y bajo la batuta de Elon Musk siguen consiguiendo cosas increíbles. Ha aumentado su cuota de mercado, su presencia en otras regiones y, en términos generales, su beneficio. Aunque los empleados no siempre han estado contentos con los planes de la marca. Con el desarrollo del Cybertruck muchos desistieron, y se pusieron a trabajar en secreto.

Cybertruck

Viajamos hasta 2019. La historia de la que hablamos forma parte de la biografía de Elon Musk, la nueva biografía que saldrá a la venta muy pronto. Estamos ante la presentación a los empleados del nuevo Cybertruck, un coche de proporciones algo extrañas. Tal fue la sorpresa que varios de sus empleados quedaron horrorizados, incluso el diseñador de la compañía Franz von Holzhausen. El mismo no daba crédito de lo que veían sus ojos. 

La gente no se lo tomaba en serio, creían que era una broma. Según relata, "la mayoría de la gente en este estudio lo odiaba. Decían: 'No puedes hablar en serio'. No querían tener nada que ver con eso. Era simplemente demasiado extraño". Nadie podría esperarse que ese modelo llegar a convertirse en realidad, y años más tarde la producción ya está en marcha. Las primeras entregas llegarán pronto y se ha podido ver a Elon conduciendo uno de ellos.

 

Pero, ¿qué pasó con la rebelión de la que hablamos? No fue tal como parece, más bien se armó un grupo clandestino de trabajadores que tenían otra idea. Los mismos trabajaron durante semanas en otro proyecto, una alternativa para presentar a Elon Musk. Pero el mismo Musk no quiso escuchar otras propuestas, estaba seguro de lo que quería y ni tan siquiera los escuchó. El revuelo que montó y las miles y miles de peticiones le han dado la razón.

Aunque aún le queda lo más difícil, comenzar su andadura en el mercado. Durante los últimos años ha sido motivo de burlas y ha suscitado grandes dudas, pero la gente quiere comprarla. Esto es, a fin de cuentas, lo importante. Debemos de conocer todavía la autonomía, el tamaño de la batería y las prestaciones, y cuando tengamos estos datos los compararemos con la Ford F-150 Lightning o la Rivian R1T. Es entonces cuando comenzará de verdad su examen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.