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¿Cuál es mejor, Honda CR-V Hybrid o Toyota RAV4 Hybrid?

Honda CR-V o Toyota RAV4 Hybrid
¿Cuál interesa más?

Tanto en Honda como en Toyota, los SUV compactos que venden ocupan un puesto privilegiado en la gama. El Honda CR-V Hybrid y el Toyota RAV4 Hybrid son referencias en el segmento, más cuando ofertan una configuración híbrida no enchufable tan interesante. Los enfrentamos en esta comparativa para saber cuál es el mejor, dos modelos que siempre han disfrutado de una gran acogida entre el público.

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Honda CR-V Hybrid

El japonés es un SUV de 4.600 mm de longitud, 1.855 mm de anchura y 1.679 mm de altura. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2.662 mm. Si bien, ofrece versiones de cinco y siete plazas, con un maletero de unos 500 litros. El sistema híbrido Intelligent Multi Mode Drive (i-MMD) de Honda combina un propulsor gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de 2.0 litros con dos motores eléctricos para un total de 184 CV, un sistema gestionado por una transmisión con una única relación de engranaje fijo.

Toyota RAV4, Honda CR-V, Citroën C5 Aircross, y Mazda CX-5
Sven Krieger / AUTO BILD

De manera oficial, la marca japonesa declara que su SUV híbrido consume 5,3 l/100 km y emite 120 g/km de CO2. Las versiones de cuatro ruedas motrices declaran 5,5 l/100 km y 126 g/km. En cuanto a la aceleración, el Honda CR-V Hybrid tracción delantera completa el 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, mientras que el 4x4 lo hace en 9,2 segundos.

Toyota RAV4 Hybrid

Toyota RAV4, Honda CR-V, Citroën C5 Aircross, y Mazda CX-5
Sven Krieger / AUTO BILD

El Toyota RAV4 Hybrid de nueva generación declara una carrocería de 4.600 mm de longitud, 1.855 mm de anchura, 1.685 mm de altura y 2.690 mm de distancia entre ejes. El SUV de la marca japonesa combina un motor de gasolina de unos 177 caballos de potencia con otro motor eléctrico para una potencia combinada de 218 o 222 CV. Se ofrece con un sistema de tracción 4x2 o 4x4 y cambio automático.

Toyota declara que su SUV híbrido, que por cierto solo puede ser escogido en versión híbrida, consume 4,4 l/100 km y emite 100 g/km de CO2. La aceleración del Toyota RAV4 Hybrid de 218 CV y tracción delantera es de 8,4 segundos en la prueba de 0-100 km/h. La versión con 222 CV y tracción total lo hace en 8,1 segundos.

¿Cuál elegir?

El SUV de Toyota es más potente y, de manera oficial, declara un consumo más contenido. Por el contrario, las plazas del interior se limitarán a cinco, y no a siete. En precio, el Honda CR-V Hybrid queda por debajo de su competidor, pues su precio de 33.050 euros es más alto que el del Toyota RAV4 Hybrid, de 31.800 euros.

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