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¿Cuál es mejor, Renault Koleos o Jeep Cherokee 2018?

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Convencer a los clientes en uno de los segmentos más duros del mercado, misión casi imposible.

La marca francesa tenía una buena cartera de SUV, aunque no estaba bien completada. La llegada de un nuevo Renault Koleos era primordial para defenderse de los embistes de la competencia, un todocamino que estuviera a la altura de sus oponentes. La marca presentaba hace unos meses su nuevo todocamino, un modelo que cuenta con todo lo necesario para luchar en uno de los segmentos tan duros. ¿Puede con todos? ¿Cuál es mejor, Renault Koleos o Jeep Cherokee 2018?

No te pierdas la prueba del Renault Koleos

Renault Koleos, un golpe en la mesa

Renault tenía que darle otra imagen a su anterior Koleos, convencer a los clientes de que podían ofrecer un todocamino espacioso, tecnológico y capaz en todos los sentidos. El nuevo Renault Koleos a poco ha dado sus primeros pasos, pero viene cargado de argumentos para conquistar el mercado. Una de sus claves es su construcción, que se basa sobre la plataforma del Nissan X-Trail o Qashqai, todo para dejarnos una carrocería de 4.640 mm de longitud, 1.820 mm de anchura y 1.710 mm de altura junto a una distancia entre ejes de 2.705 mm.

VÍDEO: Este es el nuevo Renault Koleos

Renault Koleos 2016: crece a lo grande

El diseño del nuevo Renault Koleos es otro de sus puntos fuertes. El nuevo lenguaje de diseño de la compañía está presente en cada rincón de este gran SUV. Sus líneas son deportivas y elegantes, encontrándonos también con mucha modernidad en los trazos. Su interior, además de mejorar en calidad, cuenta con una gran cantidad de sistemas y ayudas a la conducción, una atmósfera amplia y tecnológica. Y es que, su maletero, cubica nada menos que 565 litros, una buena cifra en el segmento.

En cuanto a las motorizaciones, el nuevo Renault Koleos cuenta con motores diésel y gasolina. Podemos elegir entre cuatro propulsores diferentes con potencias comprendidas entre los 130 y los 175 CV. Para contentar a todos los clientes, la marca pondrá a disposición del comprador tanto un cambio manual como uno automático, así como el sistema de tracción All Mode 4x4.

Jeep Cherokee 2018, corrigiendo errores

El Jeep Cherokee 2018 se acaba de presentar en el Salón de Detroit. La marca americana ha actualizado uno de sus principales modelos para corregir los errores de la pasada edición. Uno de los apartados que más modificaciones ha sufrido ha sido el estético, el que generó más controversia. Parece que el diseño del grupo óptico no caló, así que la marca ha decidido actualizarlo presentado uno de nueva factura.

El modelo de la casa americana se enfrenta al Renault Koleos con una carrocería igualmente poderosa. Sus medidas nos dejan unas cifras que rondan los 4.623 mm. de longitud, 1.859 mm. de anchura y 1.669 mm. de altura. Su interior, como el del francés, ofrece una imagen moderna, con buenos materiales y un espacio destacado. En lo que no puede competir con él es en el maletero, pues se queda en solo 412 l. de cubicaje.

Si hablamos de motorizaciones, es difícil sacar conclusiones puesto que aún no están confirmados los bloques que llegarán a Europa. Si la compañía continúa ofreciendo el bloque turbodiésel de 2.0 litros con 140 y 170 CV, cosa bastante probable, el Jeep Cherokee podrá enfrentar de tú a tú al Renault Koleos en este apartado. Todo lo contrario que si hablamos de precios, donde tendrá que echarse a un lado. Y es que el francés arranca en unos 30.000 euros, unos 7.000 menos que el americano.

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