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¿Cuál es mejor, Lexus ES 300h o BMW Serie 5?

Lexus ES 300h
Enfrentamos hoy dos vehículos que buscan conquistar a un público muy parecido con armas que distan bastante entre sí. Se trata del Lexus ES 300h y del BMW Serie 5. ¿Con cuál de ellos te quedarías tú?

El Lexus ES 300h es una de las grandes novedades que hemos recibido recientemente en nuestro mercado a pesar de ser un modelo con siete generaciones a sus espaldas. Sin embargo, la marca japonesa ha decidido que ya es hora de tratar de hacer frente en nuestras tierras a apuestas alemanas de la talla del BMW Serie 5. Si estuviésemos pensando en comprar un vehículo de este segmento y nos tuviéramos que decantar entre estos dos modelos, ¿por cuál lo haríamos? Vamos a tratar de arrojar luz sobre el asunto.

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La novedad juega a favor del Lexus ES 300h

Cuando se apuesta por un vehículo de tintes 'premium', la exclusividad es una de las características que más se valora por parte del cliente. Sí, el Serie 5 tiene un nivel tal que ya de por sí ofrece esto, pero en este sentido la novedad que supone el ES 300h de Lexus no tiene parangón. Además, la silueta que ofrece la berlina asiática se sale de la sempiterna sobriedad teutona, apostando por un diseño más agresivo y dinámico que el modelo de BMW compensa en parte con los acabados más deportivos.

El apartado mecánico es la gran diferencia

La gran diferencia que tienen el Lexus ES 300h y el BMW Serie 5 es su oferta mecánica. Mientras que en el caso de la berlina japonesa solamente podremos adquirir el propulsor híbrido -ahora hablamos de él-, la alemana se destapa con una oferta de lo más amplia en la que será muy complicado no encontrar tu opción perfecta.

Buenas prestaciones con un consumo contenido y pocas emisiones. Eso es lo que pretende el ES 300h de Lexus con su propulsor de 218 CV, que se extraen del buen hacer conjunto de la parte térmica, de 2,5 litros, y de la eléctrica. Se trata de un prodigio tecnológico que permite un uso de lo más equilibrado. Pero no, no será emocionante de conducir, algo a lo que también contribuye el cambio CVT que equipa. Eso sí, a favor tiene todas las ventajas que ofrecen los híbridos, especialmente en tiempos como los que corren donde hay tanta preocupación por el tema de la contaminación.

Por su parte, el BMW Serie 5 está disponible con diferentes opciones tanto en diésel como en gasolina, a las que hay que sumar la variante híbrida enchufable con 252 CV. Ésta última sería la que rivalizaría con el Lexus ES 300h, ofreciendo más posibilidades de ahorro de carburante debido a la opción de circular de formal real en modo totalmente eléctrico. Y, por supuesto, no debemos olvidarnos del majestuoso BMW M5, con su brutal motor de 600 CV.

La versatilidad, otro punto a favor del BMW Serie 5

El Lexus ES 300h son lentejas, o quieres la carrocería berlina o lo dejas. Por su parte, el BMW Serie 5 ofrece una mayor versatilidad al ofrecer la carrocería Touring, que tan bien viene a las familias con amplias necesidades de espacio. Sin duda, otro factor diferencial para aquellos que puedan sentirse dudosos ante la disyuntiva que planteamos hoy.

El precio... y nuestra decisión

El coste inicial del modelo japonés es algo más liviano que el del alemán, comenzando en 45.000 euros. El Serie 5 jamás lo encontrarás por menos de 51.000, teniendo en cuenta descuentos y financiación. En este sentido podemos decir que el Lexus ES 300h es una opción más viable económicamente de tener un coche 'premium'. Sin embargo, la gran cantidad de opciones en todos los campos que ofrece su rival de BMW nos hace decantarnos por él. La razón es simple, tendrás muchas más posibilidades de encontrar un Serie 5 a tu medida que un ES 300h. Eso sí, si éste te encaja como un guante, mala compra no haces, desde luego.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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