Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, Chevrolet Camaro SS, Audi RS3 o BMW M2 Competition?

Chevrolet Camaro SS, Audi RS3 o BMW M2 Competition
El americano parece fuera de lugar.

A la hora de realizar comparativas la lógica suele imponerse para que se realicen entre coches del mismo segmento, precio, potencia, etc. todo porque haya un nexo de unión entre los modelos que se pongan frente a frente. Sin embargo no siempre tiene por qué ser así, pudiendo comparar vehículos que a priori son diferentes entre sí. Los compañeros de Throttle House se han preguntado si el Chevrolet Camaro SS tiene algo que hacer contra los Audi RS3 y BMW M2 Competition.

Viendo el trío está claro que en principio es el americano el que está fuera de lugar y no solo por una razón, sino por varias. Es el más grande de todos, el más barato y opta por una mecánica más de la viaje escuela, mientas que los dos alemanes podrían considerarse más refinados y tecnológicos, algo que en realidad también es verdad.

El Chevrolet Camaro cambiará de cara pronto

Si nos ponemos a mirar los motores, es el Chevrolet el que más se diferencia: opta por un bloque 6.2 V8 atmosférico que desarrolla 455 CV y 616 Nm de par máximo, que es el más potente y grande de los tres. Eso no implica que la diferencia sea enorme respecto a sus rivales, que utilizando propulsores más pequeños (2.5 y 3.0, respectivamente) y turbo consiguen llegar hasta los 400 CV y 480 Nm de par el Audi y hasta los 405 CV y 550 Nm el BMW.

También difieren en lo que respecta a transmisiones ya que mientras que el Camaro y el M2 utilizan la clásica combinación de caja de cambios manual de seis relaciones y tracción trasera, el RS3 tiene tracción integral quattro y una caja S Tronic de siete relaciones. Suficientes variables como para que cueste decidir cuál de los tres es el mejor.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.