Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, BMW X1 o Audi Q2?

BMW X1 o Audi Q2
Ahora llega una nueva generación de SUV con un enfoque diferente que pueden rivalizar también con los conocidos todocaminos compactos.

El BMW X1 se ha convertido en una de las referencias si hablamos del segmento SUV compacto premium. En un terreno difícil y exigente el todocamino alemán ha sabido posicionarse frente a los rivales, aguantando el embiste de conocidos como el Audi Q3 o el Mercedes GLA. Ahora llega una nueva generación de SUV con un enfoque diferente que pueden rivalizar también con ellos. Uno de los más interesantes, el Audi Q2, lleva algunos meses en el mercado. Es entonces cuando nos preguntamos, ¿cuál es mejor, BMW X1 o Audi Q2?

No te pierdas la prueba del Audi Q2

BMW X1, más práctico

El modelo de la casa alemana corregía los errores de su primera generación en una nueva edición más bonita y tecnológica. Su carrocería, con 4,439 metros de longitud, es de las más grandes, con un amplio espacio en el habitáculo y un maletero que llega hasta los 505 litros. El Audi Q2 por su parte no llega a los 4,2 metros de longitud, contando con un baúl igualmente más compacto, 405 litros.

El Audi Q2 pone el diseño como la clave del conjunto, mientras que el BMW X1 no deja todo el peso en la estética. El modelo de la casa de los aros tiene por delante a SUV modernos como el Volkswagen T-Roc o el BMW X2, mientras que el BMW X1 tiene que vérselas con el Mercedes GLA o el Audi Q3. Esto explica de la misma manera que el Audi Q2 sea más bajo que el BMW X1 y menos ancho, y es que a pesar de que son enemigos no militan en el mismo nicho de mercado con un enfoque más urbano para el Q2.

VÍDEO: Así es el Audi Q2 desde todos sus rincones

Audi Q2, un producto muy bien terminado

El SUV de Ingolstadt pone el diseño como atractivo principal, pero se cubre las espaldas con un arsenal tecnológico digno de la familia a la que pertenece. La conectividad es un elemento destacado en el habitáculo del todocamino alemán, y es que además de contar con el Audi Virtual cockpit también pone a disposición del cliente el Audi Smartphone interface con MMI Navegación plus.

Por su parte, el BMW X1 tiene menos que ofrecer en el apartado tecnológico y más en el que tiene que ver con las motorizaciones. Mientras que el Audi Q2 arranca en una versión de 116 caballos de potencia y termina en los 190 CV de su alternativa más potente, el BMW X1 tiene una opción de acceso de 116 caballos de potencia que inaugura una gama que llega hasta los 231 caballos de potencia del BMW X1 xDrive25d. Una oferta que incluye motores diésel y gasolina.

¿Y si hablamos de precios?

Si hablamos de precios tenemos que tener en cuenta que el Audi Q2 ofrece una carrocería más compacta y un habitáculo más limitado en espacio que el del BMW X1. De inicio, la marca de Múnich pide por su X1 30.950 euros, una cantidad que podría llegar hasta los 45.750 euros en las versiones más potentes. En cambio, el Audi Q2 arranca en 25.950 euros, un precio más contenido y por tanto accesible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.