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¿Cuál es el coche con más caballos del mundo?

¿Cuál es el coche con más caballos del mundo? El elegido depende de los filtros que le apliquemos, pero es un coche directo de un fabricante.

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En una carrera por ser el coche con más caballos del mundo, son varios los fabricantes que tratan de desarrollar superdeportivos capaces de arrebatar este título. Es casi imposible no pensar en Bugatti cuando hablamos de coches potentes y exclusivos, así como de récords de velocidad. Sin embargo, en estas líneas vamos a tratar de descubrir cuál es el coche con más caballos del mundo y no, no es el Bugatti Chiron.

Desde Francia (y parte de Alemania, de donde proviene el capital) nos vamos un poco más al norte, hasta Suecia, para descubrir cuál es el coche con más caballos del mundo. Suecia es la casa de Volvo, aunque no es esta marca tampoco la que fabrica semejantes vehículos. Christian von Koenigsegg es un visionario que, a menudo, me gusta comparar con Elon Musk en cuanto a la innovación en el campo del desarrollo de vehículos, pese a que éste no se dedica a los coches eléctricos, al menos de momento. 

Vídeo: todos los detalles del Koenigsegg Regera:

Koenigsegg Regera

Koenigsegg es el creador de auténticos proyectiles teledirigidos como el Koenigsegg CC8S, su primer coche, hasta el equilibrado y potente Koenigsegg One:1. Sin embargo, en el Salón de Ginebra del año 2015, la compañía sorprendió a todos los asistentes con el primer vehículo híbrido de la marca, el cual no solo se convertía en el Koenigsegg más potente hasta la fecha, sino que también sería el coche con más caballos del mundo desde ese momento.

Hablamos del Koenigsegg Regera, un superdeportivo que fue presentado de nuevo un año más tarde una vez el fabricante le aplicó más de 3.000 cambios antes de que entrara en producción en una serie muy limitada de 80 unidades. Como en el resto de modelos de Koenigsegg, el Regera está impulsado por un motor térmico V8 biturbo de 5.0 litros, aunque para la ocasión le acompañan tres propulsores eléctricos y una nueva tecnología denominada Koenigsegg Direct Drive (KDD).

Esta tecnología ha permitido erradicar cualquier indicio de un sistema parecido a una caja de cambios, mediante el envío continuo de par al eje trasero y que, según explica el fabricante, el sistema permite reducir las pérdidas energéticas a altas velocidades en hasta un 50% comparado con una transmisión tradicional. Por su parte, los motores eléctricos se sitúan uno en cada rueda trasera y el tercero en el cigüeñal del motor térmico. Se alimentan de una batería de iones de litio de 9,27 kWh en una configuración de híbrido enchufable que le otorga un rango de autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico.

Entonces, ¿qué potencia tiene el Koenigsegg Regera? Según las cifras oficiales proporcionadas por la compañía sueca, el superdeportivo híbrido ofrece 1.500 CV de potencia y un par motor de 2.000 Nm. Sin embargo, gracias a la extraordinaria configuración de su sistema de propulsión, el Regera ofrece picos de potencia de hasta 1.782 CV y 2.150 Nm de par motor. Con estos registros consigue pasar de cero a 100 km/h en 2,8 segundos, hasta 200 km/h en 6,6 segundos y hasta 300 km/h en 10,9 segundos. Los 400 km/h los alcanza desde parado en tan solo 20 segundos con una velocidad punta que la marca no ha declarado.

Fotos: Koenigsegg

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