Logo Autobild.es

¿Cuál es el coche de Barbie que aparece en la película?

coche barbie

Aunque la película ‘Barbie’ no está centrada en el mundo del motor, en ella aparece un coche que conduce la famosa muñeca junto a Ken. Pero, ¿de qué coche se trata? Una pista: no es un coche 100% real, pero se puede identificar fácilmente en cuál se han inspirado.

Si hay una película que está marcando este 2023, esa es ‘Barbie’. El film ambientado en el mundo de la muñeca más famosa ha creado todo un fenómeno alrededor desde que llegó a los cines el pasado 21 de julio. De hecho, en su primera semana en las taquillas españolas ya ha recaudado 6,9 millones de euros, superando a otro de los fenómenos del año, ‘Oppenheimer’ (3,4 millones de euros).

Volviendo a los coches, ya en el tráiler de la película que se publicó el pasado mes de mayo pudimos ver a Barbie (Margot Robbie) aparece conduciendo un coche descapotable de color rosa en lo que parece una carretera en mitad del desierto.

Los coches que se fabrican en España

¿Cuál es el coche de Barbie que aparece en la película?

El vehículo en cuestión ha suscitado cierto interés por sus líneas clásicas que recuerdan a todo un icono de la industria automotriz, el Chevrolet Corvette C1. La primera generación del Corvette se lanzó al mercado en 1953 y estuvo en activo hasta 1962, dando inicio a uno de los modelos más longevos del mercado, que en la actualidad ya comercializa su octava generación.

El coche de Barbie que aparece en la película no es fiel al 100% al primer Chevrolet Corvette, pero es casi idéntico. Por ejemplo, la zaga no presenta el mismo diseño de faros y configuración del parachoques metálico característico. Sin embargo, esto es un cambio menor, siendo la cabina la que más se habría modificado.

Y es que el Corvette C1 es un biplaza descapotable sin asientos traseros, y el coche de Barbie que aparece en la película tiene una segunda fila de asientos. De hecho, podemos ver a Ken (Ryan Gosling) que viaja a bordo en las plazas traseras.

El resto parece idéntico al Corvette de primera generación, salvo por la característica combinación de colores rosa y blanco que podemos encontrar en la carrocería, en el interior y en las llantas. También resulta curioso que Barbie y Ken viajen a bordo de un coche descapotable con la cabeza por encima de la línea del parabrisas, algo que tampoco es fiel al coche Corvette C1.

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.