Logo Autobild.es

La 'cruda realidad' de Carlos Sainz detrás de Aston Martin y Mercedes

Sainz y Hamilton en Arabia Saudí

Carlos finalizó sexto el Gran Premio de Arabia Saudí, en tierra de nadie, lejos de los Aston Martin, Mercedes... y, por supuesto, Red Bull.

No está siendo el inicio de temporada que Carlos Sainz y el equipo Ferrari esperaban después del año pasado, en el que la escudería de Maranello volvió a soñar con el campeonato. A los problemas de fiabilidad vistos en Bahréin en el coche de Leclerc, en Arabia Saudí ha quedado claro que el Ferrari SF-23 está por detrás de Red Bull, Aston Martin y Mercedes.

Carlos Sainz, en su entrevista posterior al Gran Premio de Arabia Saudí, en el que el piloto español finalizó sexto, ha resumido su carrera como una 'cruda realidad'. Carlos, que salió quinto, solo tuvo opción de pelear con Lance Stroll, que le adelantó en la arrancada, aunque él se la devolvió gracias a una magnífica estrategia con overcut incluido.

Pero, más allá de la lucha con el canadiense, que abandonó unas vueltas más tardes, Sainz fue superado por un Lewis Hamilton con mejor ritmo y, desde entonces, solo pudo centrarse en mantener detrás a su compañero Leclerc, que venía remontando desde el duodécimo puesto tras ser sancionado con 10 posiciones por montar en Jeddah su tercera centralita.

"Ha sido una carrera sufrida, en un fin de semana sufrido", dijo Sainz en declaraciones a DAZN F1. "Tampoco es que hubiese mucho más. Nos han sorprendido Mercedes y Aston Martin, en el último stint iban un poco más rápido que nosotros", explicó el madrileño.

"Es la cruda realidad, están por delante de nosotros, sobre todo en ritmo de carrera. Hamilton se escapaba y nosotros degradábamos mucho. En carrera eso te complica: después del viernes todos esperábamos un poco más", señaló.

Tras las dos primeras carreras de la temporada, Sainz se sitúa en la cuarta posición del Mundial de Pilotos, mientras que Ferrari es cuarto en el de Constructores. 

A pesar de la aparente decepción actual, es pronto para dar por hecho que será así toda la temporada, puesto que el curso es largo, las diferencias entre coches (salvo con Red Bull) son muy pequeñas y la simple introducción de mejoras puede cambiar las cosas de una carrera para otra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.