Noticia

Coches clásicos

¡Corre! Este asombroso Lamborghini ha salido a la venta

Rebeca Álvarez

15/10/2015 - 17:06

Es único y ¡espectacular! Este asombroso Lamborghini ha salido a la venta. ¿Y qué tiene de especial? Pues que es el Miura más radical jamás creado: el SV Jota. ¡Esta es su historia!

Fiel a su teoría de que "su carrera está en las calles", Ferrucio Lamborghini quiso mantenerse al margen de la competición, al contrario que Ferrari. Sin embargo, uno de sus modelos heredó una vena 'racing': ahora, ese asombroso Lamborghini ha salido a la venta.

No te pierdas: ¿Sabes por qué el Lamborghini Miura es el primer superdeportivo?

Bob Wallace, piloto de pruebas y gerente de desarrollo del Miura, desarrolló en secreto la versión SV Jota de este deportivo, junto a un puñado de ingenieros.

El Lamborghini Miura SV Jota era más ligero y potente que el Miura. Contaba con un motor 4.0 litros modificado hasta ofrecer 440 CV de potencia, un semi-monocasco, splitter delantero, una mejor y más eficiente aerodinámica y un alerón trasero fijo. Por desgracia, la única unidad fabricada y vendida de este modelo fue destruida en un accidente.

Así que sí, este que está a la venta es una réplica de 1968 construida en homenaje al Jota. Eso sí, luce el mismo motor y su imagen es fiel a la real. Nada se sabe del precio, pero suponemos que no está al alcance de cualquiera...

Fuente: BingosportWorld

Lecturas recomendadas

Buscador de coches