Logo Autobild.es

El coronavirus no suspenderá la F1 en Australia… de momento

Salida del GP Australia
La organización asegura que, a día de hoy, el GP de Australia sigue adelante a pesar del coronavirus.

El brote de coronavirus no obligará a la suspensión o aplazamiento del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, al menos por el momento. La organización de la carrera, que se debe disputar en el Circuito de Melbourne, ha emitido un comunicado en el que llama a la calma y asegura que la preparación de la prueba está en marcha.

Te puede interesar: Noticias sobre Fórmula 1

VÍDEO: Todos los coches de F1 2020

Después de la suspensión del Gran Premio de Qatar de Moto GP y el aplazamiento de Tailandia, las dudas han crecido en torno a la celebración del Gran Premio de Australia de F1, programado para el domingo 15 de marzo. Sin embargo, mediante un comunicado de prensa, la organización de la carrera en Melbourne ha confirmado que todo sigue según lo planeado.

“Nos estamos preparando para la 25ª carrera de Fórmula 1 en Melbourne la semana que viene”, ha declarado Andrew Westacott, CEO del GP de Australia. “Estamos dando los últimos retoques al circuito. El material y personal de la F1 llegará los próximos días. Estamos deseando abrir las puertas al público el próximo jueves 12 de marzo”, admite.

"La salud y la seguridad de todos en el Gran Premio de Australia 2020 es primordial. La organización cuenta con sólidos acuerdos de gestión de salud, seguridad y emergencia en cada evento y estamos trabajando en colaboración con los organismos de salud y organizaciones gubernamentales, así como con los servicios de emergencia pertinentes para abordar este asunto”, añade.

"Estamos vigilando de cerca la situación en el período previo al Gran Premio y recibimos orientación de los expertos en la materia, incluidos los Jefes de Salud de Victoria y de la Nación y el Comité Principal de Protección de Salud de Australia. Por el momento no hay indicios de nuevas prohibiciones de viaje, ni tampoco indicios de que la Fórmula 1 y los equipos no lleguen como de costumbre”, señala.

Salida GP Australia 2019

Hasta ayer, en el estado de Victoria – donde se encuentra el circuito – se habían detectado 9 casos. Sin embargo, esto no ha limitado la entrada al país de ninguna nacionalidad europea donde se haya producido una mayor propagación del brote, como podría ser Italia.Tampoco hay límite de reuniones en público, como sí que hizo Ginebra, provocando la cancelación del Salón del Automóvil.

Vista la situación y ante el riesgo de que se produzcan restricciones, es muy probable que los pilotos y equipos adelanten su llegada a Melbourne unos días. Lando Norris, piloto de McLaren, ya ha publicado en Twitter que está a punto de iniciar su viaje.

Imagen: Motorsport Images 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.