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La copia china del Tesla Model X tiene hasta 770 km de autonomía

GAC Aion Hyper HT

El GAC Aion Hyper HT es su alter ego.

Dentro de Tesla, el modelo al que más clones le han salido es al Tesla Model 3, otrora coche más vendido de la marca, aunque ahora haya sido superado por el Model Y. sin embargo, siempre hay hueco para una copia más, aunque esta vez corresponda a su hermano mayor: el Tesla Model X ya tiene su alter ego chino, el GAC Aion Hyper HT.

Basta mirarlos para ver la similitud que comparten, con un diseño en general bastante parecido, con un frontal algo más incisivo que da paso a una carrocería de formas suaves y redondas hasta acabar en una zaga más elevada. 

 

El rasgo que hace más patente el ‘copy/paste’ es, sin embargo, el hecho de que las puertas traseras se abren al estilo alas de gaviota, igual que ocurre en el caso del coche de la marca estadounidense.

El Hyper HT es un modelo de tamaño considerable, pues tiene una longitud de 4.935 mm, una anchura de 1.920 mm y una altura de 1.700 mm, así como una distancia entre ejes de 2.935 mm. 

Donde no tiene tantas semejanzas con el Tesla Model X es en su gama mecánica, puesto que tiene más versiones diferentes, pero con rangos de potencia y autonomía más bajos. A continuación las detallamos, pero vayan dos cosas por delante: la marca no ha concretado la capacidad de sus baterías y la homologación de la autonomía es basándose en el ciclo chino.

GAC Aion Hyper HT

La variante de acceso monta un bloque de 241 CV y 355 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, utiliza un sistema eléctrico de 400V y tiene una autonomía de 600 km.

Las tres superiores son bastante similares entre sí. Todas tienen 335 CV y 430 Nm, pasan de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y utilizan un sistema eléctrico de 800V. Ahora bien, las dos primeras registran una autonomía de 670 km y la tercera, que además dispone de tecnología LiDAR, es la que tiene un mayor rango con 770 km.

Por el momento no se han desvelado los precios del GAC Aion Hyper HT.

Etiquetas: Coches chinos

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