Logo Autobild.es

Consejos de Ford para conducir con hielo

El invierno está lleno de peligros pero con los consejos de Ford para conducir con hielo y nieve podrás enfrentarlos sin miedo. Si te topas con un terreno deslizante o una carretera congelada, pon en práctica esta información y evitarás llevarte un susto al volante.

No te pierdas: Los peligros de conducir en nieve

Las gélidas temperaturas requieren que adaptes tu conducción a las delicadas condiciones que a veces se dan en la calzada. Por eso, Ford te da una serie de consejos para conducir con hielo.

Lo primero que debes hacer es controlar la velocidad y mantener una distancia de seguridad adecuada con el vehículo que te precede, pues probablemente necesites el doble de espacio para reaccionar en caso de urgencia. En segundo lugar, debes ser muy cuidadoso con el pedal del freno y del acelerador.

Lo que debes evitar a toda costa es perder tracción y esto es fundamental para ello. Si no has podido evitarlo y notas que el coche está resbalando, Ford te aconseja que levantes el pie del acelerador y gires el volante - suavemente - en la misma dirección del deslizamiento. Olvídate del freno hasta que recuperes la tracción. 

El control de crucero tampoco está recomendado a la hora de conducir con hielo o nieve, pues podrías necesitar pisar los frenos para desactivarlo si la situación lo requiere. Estos son los principales consejos de Ford para evitar sustos durante el invierno. Aunque el vídeo está en inglés, a través de las imágenes puedes ver la manera en la que debes actuar en cada caso. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.