Patrocinado por:

Práctico

Motos

Trucos para conducir tu moto con lluvia y firme deslizante

Rodrigo Fersainz

09/02/2016 - 11:12

En este vídeo te contamos muchos trucos para conducir tu moto con lluvia y firme deslizante. Tanto si diluvia en ese momento como si no, conviene que estés preparado antes, durante y después de subirte a tu motocicleta para que el mal tiempo no te pare.

Bajan las temperaturas, caen cuatro gotas, hiela, las hojas de los árboles se amontonan en los bordes de las calles... Y, si tienes cuidado, no debería ser motivo para aparcar tu vehículo de dos o tres ruedas. Por eso, en este vídeo te mostramos muchos trucos para conducir tu moto con lluvia y firme deslizante, tanto si cae agua en ese momento como si no; tanto si eres de los que usa la moto a diario para ir a trabajar como si la utilizas para escapadas de fin de semana. 

10 consejos para conducir tu moto con lluvia

Como ves en las imágenes, has de equiparte correctamente, con un casco integral que no tenga una visera muy oscurecida -las hay intermedias para poder prescindir de las gafas de sol sin que los días nublados te resten demasiada visibilidad-, ropa impermeable con protecciones, guantes que no dejen pasar la humedad y te protejan bien de posibles caídas, calzado adecuado que no cale pero que también te permita echar el pie al suelo cuando sea necesario sin escurrirte...

No te pierdas nuestra sección de equipamiento

Tu moto también debe estar en perfectas condiciones, con los amortiguadores y los frenos en estado óptimo, así como las luces, para ser y ser visto. Los neumáticos no deberían estar cristalizados -ojo a la fecha de fabricación- ni presentar un dibujo por debajo de los 2 mm. 

Además, siempre puedes contar con accesorios como pantallas y mantas, para que la conducción sea más confortable y segura. 

¡En marcha!

Una vez que arranques, también te ofrecemos aquí, de forma más específica, numerosos trucos para conducir tu moto con lluvia y firme deslizante, referidos a un pilotaje suave y progresivo, en el que moderes la velocidad, no tumbes en exceso, aumentes siempre la distancia de seguridad, te anticipes a las situaciones de riesgo, señalices correctamente tus maniobras y, en definitiva, saques todo el partido a tu moto estos días de mal tiempo, pero siempre, con la máxima seguridad. 

Lecturas recomendadas

Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Más de Consejos de conducción en invierno

Cómo conducir con niebla

¿Sabes cómo conducir con niebla? En este artículo te damos las claves y una serie de consejos para practicar…