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¿Conoces el FSO Polonez? Seguro que no uno cortado a la mitad...

FSO Polonez modificado
El FSO Polonez se basaba en el Fiat Polski 125p.

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No es la primera vez que nos encontramos con un coche a la venta (que no sea un clásico, un superdeportivo o esté siniestrado) que nos llame la atención. Hace unos meses os hablábamos de un modelo que había pertenecido al KGB, servicio secreto ruso, y que ahora se ponía a la venta algunos años después de acabar su servicio. Esta vez nos hemos topado con un FSO Polonez. Un nombre que puede no sonaros pero que, en esta caso, merece la pena conocer. Y es que esta unidad está ¡cortada a la mitad!

El FSO Polonez se creó con el propósito del Gobierno Polaco de apostar por los productos autóctonos. Producido en Polonia, este modelo se basaba en el Fiat Polski 125p. Un coche práctico, económico que entre los años 1978 y 2002 sirvió de buena manera a miles de conductores que apostaron por él. Su diseño era sobrio, aunque no había sido creado para levantar pasiones.

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Pero esta unidad va un paso más allá que el conocido y soso FSO Polonez. El propietario, no sabemos porqué, decidía cortarlo por la mitad y hacerlo más delgado. El habitáculo, como es lógico, ha visto su espacio reducido de manera notable, pues el modelo se ha convertido en un biplaza. Quizás al conductor le merecía la pena perder los asientos, pues el sigue en su mismo puesto de conducción.


El FSO Polonez, en su versión de serie, no nos gustaba demasiado, pero es que esta unidad sencillamente no la entendemos. Sus razones tendrá...

Fuente - How Not To Design A Car

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