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¿Conoces estas curiosidades sobre el Volkswagen Polo?

¿Conoces estas curiosidades sobre el Volkswagen Polo?
Desde 1984, menos de diez años después de que se lanzara, el Volkswagen Polo se fabrica en España, en la planta que la compañía tiene en nuestro país. Estos más de treinta años dan para muchas curiosidades sobre el Volkswagen Polo, algunas de ellas las tienes aquí, justo debajo.

No te pierdas la prueba del Volkswagen Polo

Desde el año 1975, la marca alemana lleva fabricando el Volkswagen Polo. Y desde 1984, menos de diez años después, se fabrica en España, en la planta que la compañía tiene en nuestro país. El ritmo es alto pues se trata del modelo más vendido del segmento de los utilitarios en el continente europeo. Estos más de cuarenta años dan para muchas curiosidades sobre el Volkswagen Polo, algunas de ellas las tienes aquí, justo debajo.

Como por ejemplo que se trate de el único coche fabricado en España que tiene un hueco entre los 20 coches más vendidos del mundo. No hay otro fabricado en nuestro país que entre en esta lista de exitosos modelos. De la misma manera, el pasado año se situó entre los diez coches más vendidos en España, unas buenas cifras que viene repitiendo año tras año. La planta que tiene la marca en nuestro país trabaja a un alto ritmo, saliendo cada 55 segundos un nuevo Volkswagen Polo de la cadena de montaje de Landaben, en Pamplona.

VÍDEO: Así es el nuevo Volkswagen Polo 2017

En esta misma fábrica se han producido en total más de siete millones y medio de unidades, llegando a rozar las 300.000 unidades en el pasado año. Entre las curiosidades destaca también que la mayor parte de estas unidades, una de cada tres, sean de color blanco, el favorito entre los clientes. En España, esta cifra es aún mayor, pues más de una tercera parte de los compradores del Polo se decantan por el Blanco. Y no hablamos del Blanco Orix, curiosamente el color menos escogido, sino del Blanco Puro.

De la misma manera, un 77% de los Volkswagen Polo que salieron de la cadena de montaje el pasado año montaban motores gasolina. Este combustible gana por goleada al diésel, estando en su mayoría relacionada con la caja manual. Poco más de 20% lo compran con el cambio automático DSG. Casi el 92% de los coches que salieron de la planta de Navarra en 2016 fueron exportados a Alemania, Italia y Francia entre otros países. Desde esta planta española es exportado a más de 50 países.

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