Logo Autobild.es

Se confunde con los pedales, acaba con su Tesla en un lago helado y son rescatados por una sauna flotante

Tesla acaba en un lago helado

Un conductor de un Tesla Model Y se equivoca con los pedales y termina en un lago helado. Afortunadamente, los dos pasajeros del coche eléctrico salieron ilesos y fueron rescatados por una sauna flotante que se encontraba cerca. 

El pasado 1 de febrero se produjo una dramática escena en Noruega que, afortunadamente, acabó sin lamentar daños personales. El conductor de un Tesla se equivocó con los pedales y terminó en un lago helado, teniendo que ser rescatado por una sauna flotante.

Ocurrió en Akershusstranda, en el muelle de un fiordo cerca de Oslo. Un Tesla Model Y cayó al agua helada y los dos ocupantes consiguieron salir rápidamente y ponerse a salvo en el techo del vehículo.

Cerca del lugar se encontraba una embarcación parecida a una sauna flotante que pudo acercarse para socorrer a los pasajeros del Tesla. Según explicó al diario local Verdens Gang el capitán de la embarcación, Nicholay Nordahl, “uno de los clientes me alertó de que un coche había caído al agua. Rápidamente me dirigí hacia las personas que salían del coche. Con la ayuda de dos clientes, conseguimos subirlos a bordo, y encontraron calor en la sauna".

nombre del Tesla Cybertruck tope de gama

Se confunde con los pedales, acaba con su Tesla en un lago helado y son rescatados por una sauna flotante

El conductor del coche eléctrico, cuyo nombre no ha trascendido, expresó su gratitud: "Realmente nos ayudaron a salvar la vida". Según contó un testigo del incidente, el Model Y estaba inicialmente parado antes de acelerar repentinamente y precipitarse al agua. 

El propio conductor confirmó que se equivocó con los pedales y pisó el acelerador por error, pensando que el coche estaba aparcado. "Luego se precipitó al agua. Fue una sensación muy inquietante", declaró al periódico.

Tanto el conductor como el pasajero salieron ilesos, pero, por precaución, fueron trasladados al hospital. Posteriormente, una grúa rescató del agua el Tesla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.