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Confirmado (y desvelado) el primer Jeep eléctrico que llegará al mercado en 2023

Primer Jeep eléctrico

Ayer Stellantis celebró su Dare Forward 2030. Era un evento programado para que el grupo automovilístico compartiera con el mundo sus planes de futuro a corto y medio plazo. Entre las sorpresas, una que no esperábamos: el anuncio, con imágenes incluidas, del primer Jeep eléctrico.

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, fue el encargado de poner números a la hoja de ruta del grupo. Con el firme objetivo de ser uno de los más sostenibles y serlo cuanto antes, una de las metas es llegar a la neutralidad de emisiones en todos sus negocios en 2038; antes, en 2030, se compromete a reducir sus emisiones de CO2 en un 50% con respecto a las cifras de 2021.

45 modelos eléctricos en 2024

Los planes de electrificación de Stellantis pasan por aumentar de forma rápida las ventas de coches eléctricos para llegar a cinco millones anuales en el horizonte de 2030, cuando será la única motorización de los vehículos que comercializará en Europa. Hasta entonces fija tres paradas:

  • La electrificación de su gama debe pasar de los 19 modelos que tenía en 2021, cuando vendieron 200.000 unidades, a 45 en 2024, cuando confían en vender un millón de coches eléctricos
  • En 2027, las diferentes marcas de Stellantis dispondrán de 70 coches eléctricos y el objetivo es comercializar tres millones
  • Las cifras subirán a 75 modelos y 5 millones en 2030. Para esta fecha, el grupo  solo comercializará vehículos eléctricos en Europa; en Estados Unidos representarán el 50 % de sus matriculaciones

El plan de electrificación 360º de Stellantis contempla también ambiciosos objetivos en lo que al desarrollo de baterías se refiere.

Calcula que el fuerte empuje de las ventas de eléctricos hará que sea necesario aumentar la producción de baterías hasta los 400 Gw/h anuales en 2030, 140 Gw/h más de lo previsto hasta ahora. Además, la compañía aumentará su investigación en el desarrollo de baterías de estado sólido, que tendrán menor peso y una mayor velocidad de recarga.

Dentro de esa estrategia de electrificación, el fabricante va a extender la tecnología de pila de combustible movida por hidrógeno.

El primer Jeep eléctrico

Primer Jeep eléctrico

Entre las sorpresas que Stellantis ha preparado para su Dare Forward 2030 destaca la presentación del que será el primer Jeep cien por cien eléctrico.

Este coche, junto con el nuevo pick up truck Ram 1500 BEV que llegará en 2024 y del Ram ProMaster BEV agendado para 2023 ayudarán a conseguir los objetivos de electrificación de la compañía.

Además de las dos imágenes que acompañan estas líneas, del primer Jeep eléctrico hay, por el momento, poco que contar. 

Estamos ante un SUV cien por cien eléctrico que se lanzará a principios del próximo año como parte de la estrategia Zero Emission Freedom de Jeep. El grupo nos emplaza a los "próximos meses" para conocer nuevos datos.

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