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El rey Felipe VI prueba las furgonetas eléctricas de Stellantis

La fábrica de Stellantis en Vigo se ha vestido de gala para recibir una ilustre visita. Se presentaba la gama de furgonetas eléctricas del grupo de automoción y en la lista de invitados el rey de España. Tras visitar las instalaciones, Felipe VI ha probado las furgonetas eléctricas de Stellantis.

Las protagonistas debían ser las nuevas versiones cien por cien eléctricas de los vehículos comerciales y polivalentes de Citroën (Citroën Berlingo y Berlingo Van), Opel (Opel Combo Life y Cargo) y Peugeot (Peugeot Partner y Rifter). Pero la visita real ha obligado a las furgonetas eléctricas ha compartir flashes con el rey de España.

25 años han pasado desde la última visita del monarca (entonces príncipe) al Centro de Vigo de Stellantis (entonces, solo de Citroën). El rey Felipe VI acudía a fábrica gallega para conocer de primera mano la gama de vehículos comerciales y polivalentes de Stellantis que cuenta con la particularidad de tener versión eléctrica para todos sus modelos.

El rey Felipe VI al volante de las furgonetas eléctricas

Durante su recorrido, Felipe VI ha visitado las diferentes líneas de producción y el taller donde se ensamblan las baterías de los vehículos eléctricos del grupo. 

Rey Felipe VI prueba furgonetas eléctricas Stellantis

También ha comprobado, de primera mano, la experiencia de conducción de las furgonetas eléctricas de Stellantis. Estos vehículos están propulsados por una batería de iones de litio de 18 módulos refrigerada con agua, que ofrece una capacidad de 50 kWh. Tienen 136 CV (100 Kw) de potencia y una autonomía de hasta 280 km, según el protocolo de homologación WLTP.

Sólida apuesta por la electrificación

Stellantis es el único fabricante que produce un turismo 100% eléctrico en cada una de sus tres plantas españolas (Madrid, Vigo y Zaragoza), a los que se añaden ahora estos seis nuevos vehículos comerciales y polivalentes 100% eléctricos, dirigidos a client@s tanto profesionales como particulares.

La compañía comercializa 40 vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables de las marcas Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot que cubren la práctica totalidad de los segmentos del mercado. La estrategia de electrificación del Grupo prevé la inversión de más de 30.000 millones de euros hasta 2025.

El Grupo quiere convertirse en líder del mercado de los vehículos de bajas emisiones (LEV). Hasta 2030, el objetivo de Stellantis es que el mix LEV de turismos en Europa logre un crecimiento sostenido de más del 70%. En EEUU, se prevé que supere el 40% en 2030.

Etiquetas: Furgoneta

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