Logo Autobild.es

Confinamiento en Madrid: estas serían las restricciones de movilidad

Existen varios métodos para proceder al pago de una multa

Prohibido salir del municipio

El Ministerio de Sanidad propone en estos momentos dentro del Consejo Interterritorial el cierre de Madrid y otros nueve municipios madrileños, que sobrepasan los umbrales fijados para tomar medidas extraordinarias: tasa de positividad superior al 10%, ocupación de las UCIs superior al 35% y una incidencia acumulada superior a 500 habitantes por cada 100.000.

Con esos baremos por encima del umbral se encuentran ahora Madrid capital, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Getafe, Leganés, Mostolés, Parla y Torrejón de Ardoz. Y según el borrador elaborado por el Ministerio y que debe ser refrendado todavía por el resto de comunidades autónomas, estas serían las restricciones de movilidad.

Cuatro medidas de restricción de movilidad

  • Se restringirá la entrada y salida de los municipios, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados.
  • La circulación por carreteras que atraviesen los municipios será posible, siempre y cuando tenga origen y destino fuera de los mismos.
  • La circulación de personas residentes dentro de los municipios será posible, siempre respetando las medidas de protección individual y colectiva establecidas por las autoridades sanitarias (uso de mascarillas, distancia social, etcétera).
  • Reducción a seis personas de las reuniones sociales y familiares, salvo en el caso de convivientes (esta medida ya estaba en vigor en la Comunidad de Madrid).

Se podrá salir del municipio solo en caso de fuerza mayor, vuelta a la primera residencia, trabajo, todo tipo de exámenes, ir a entidades bancarias o ayuda a personas dependientes.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.