Skip to main content

Noticia

Motor

Los conductores casados pagan menos por el seguro de su coche

conductores casados seguro coche
Según un estudio reciente, los conductores casados pagan menos por el seguro de su coche, mientras que los solteros pagan hasta un 43% más.

Con motivo del día de San Valentín, estar casado sale a cuenta si lo que quieres es ahorrar en el seguro de tu coche. Según un estudio reciente llevado a cabo por Acierto.com, los conductores casados pagan menos por el seguro de su coche que los solteros, hasta un 43% menos. Además, el estudio determina que los conductores solteros conducen coches peores.

El precio de tu seguro del coche va a subir en 2021 y esta es la razón

La explicación es sencilla: “si bien el estado civil no es determinante, de cara a las aseguradoras un conductor soltero suele entrañar más riesgos que uno que está casado y tiene hijos. Se estima que el conductor que lleva a su familia será más prudente que aquel que viaja solo y no tiene responsabilidades”, comentan desde la plataforma.

Los conductores casados pagan menos por el seguro de su coche

A esto hay que añadirle otro punto más: la antigüedad de los vehículos que conducen unos y otros. En concreto, las cifras indican que el número de solteros que conducen un coche de más de 15 años de antigüedad es un 20,5% superior que el de sus homólogos casados. Estos últimos conducen coches nuevos en un 10,3% más de los casos.

“Un soltero habitualmente tiene más dificultades para enfrentarse a pagos que en pareja se asumen juntos”, indica. “Esto hace que los solteros conduzcan coches más antiguos y, consecuentemente, con más riesgo de avería y de verse envueltos en un accidente de tráfico”. Además, los vehículos antiguos están dotados de menos sistemas de seguridad, lo que implicaría un desembolso mayor en caso de siniestros con daños personales.

Si analizamos los datos de forma pormenorizada, observamos que, en el caso de los seguros de coche a terceros y a todo riesgo con franquicia, los solteros pagan un 33% más que los casados, porcentaje que se ve incrementado hasta el 43% para las pólizas a todo riesgo sin franquicia. De esta manera, de media, los solteros pagan un 34% más de seguro de automóvil que los casados.

Para acabar, este año tenemos que sumar otro punto más: el impuesto al seguro que afectará en mayor medida al seguro del coche, que es obligatorio. En el caso de las familias pueden repartirse este importe entre los miembros de la pareja, mientras que un soltero deberá asumirlo solo.

Fuente: Acierto.com

Y además