Logo Autobild.es

Una conductora distraída por un SMS acaba en un lago

Una conductora distraída por un SMS acaba en un lago

Odón Suárez Castelo

Una conductora de 25 años se salió de la carretera en Maryland, Florida, mientras consultaba distraída los SMS de su teléfono. Conductora y vehículo acabaron en el interior de un lago.

Precaución amigo conductor... así empezaba una famosa canción de los 60 que nos alertaba del peligro que suponía abandonarse al vértigo de la velocidad. Hoy las estadísticas cantan, y la distracciones están detrás de la mayoría de las salidas de vía que suceden en nuestras carreteras, por eso son protagonistas tambien en las campañas de la DGT.

En Estados Unidos la noticia ha sido portada en noticiarios y webs. La conductora de 25 años perdió el control de su vehículo, se llevó por delante un árbol y terminó dándose un chapuzón, con coche incluido, en el lago Wakefield, en Florida (aquí puedes ver las imágenes del rescate).

Afortunadamente la salída de vía, que acabó en un lago, no tuvo consecuencias físicas para la distraída conductora, que pudo salir por una ventanilla. La mujer fue trasladada al hospital con heridas leves. El Sheriff ya ha anunciado que se presentarán cargos; es lo que tiene despistarse en USA...

Si quieres saber cuáles son las 10 distracciones más frecuentes al volante, aquí te contamos cuáles son.

Foto de portada: Thinkstock.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.