Logo Autobild.es

El primer europeo que conduce con los pies aprueba el carné

El primer europeo que conduce con los pies aprueba el carné
David Rivas, el primer conductor europeo que maneja el volante de su coche con los pies, aprobó ayer el examen del carné de conducir. A partir de ahora, y pese a no contar con ninguno de los dos brazos, este conductor podrá circular por las carreteras como cualquier otro.

Como ya informó AUTOBILD.ES, David Rivas es el primer europeo que conduce con los pies. Ahora, acaba de conseguir el carné de conducir que le habilita para hacerlo legalmente. Este madrileño de 33 años, que nació sin el brazo derecho y con el izquierdo muy pequeño y sin apenas movilidad, ha manifestado sentirse "muy contento" tras haber superado este examen en su segunda convocatoria.

Rivas conduce un vehículo adaptado a través de un mando o joystick que maneja con el pie izquierdo, mientras que el pie derecho lo utiliza para frenar y acelerar. Hasta hace poco, David pensaba que jamás podría sentarse al volante de un coche –una de sus aficiones-. Idea que cambió cuando tuvo noticia de la existencia de una autoescuela en Basauri que contaba con coches adaptados que se conducen con un mando en lugar de un volante. Para aprender a conducir, David, que es coordinador de un centro de llamadas telefónicas de la Fundación Integralia, pidió una excedencia de un mes en su puesto de trabajo para asistir a la autoescuela, donde acudió una media de diez horas casi diarias.

Finalmente, y tras aprobar el examen teórico, en junio tuvo que "convencer a Tráfico" de que estaba capacitado para conducir. Para ello, tuvo que superar una prueba específica para conductores discapacitados, en la que fue evaluado por un examinador y un médico.

Aquí tienes el vídeo de la noticia:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.