Logo Autobild.es

Conductor sin carné protagoniza una persecución en Sevilla a 180 km/h

¿Eres de los que avisa de un control de policía? Mira esto
Un conductor sin carné protagonizó una persecución en Sevilla a 180 km/h durante la madrugada del pasado martes. El conductor finalmente fue detenido por la Policía.

El Ayuntamiento de la capital hispalense ha informado en un comunicado que un conductor sin carné protagonizó una persecución en Sevilla a 180 km/h durante la madrugada del pasado martes. El conductor, que finalmente fue detenido por la Policía Local como presunto autor de ambos delitos contra la seguridad vial, es un hombre de unos 30 años de edad.

No te pierdas: La mejor persecución de coches de todos los tiempos

Los acontecimientos tuvieron lugar durante la pasada madrugada del martes, cuando una patrulla de la Policía Local que circulaba por la Carretera de Su Eminencia fue rebasada a gran velocidad por un coche que, poco después, se saltó un semáforo en rojo en la confluencia de ésta con la Avenida de la Paz en dirección hacia la SE-30.

Vídeo: Persecución de película: 6 drones contra Porsche 718 Cayman:

La persecución alcanzó velocidades de hasta 180 km/h

Los agentes iniciaron una persecución tras activar los mecanismos visuales y sonoros, e intentar dar el alto mediante la megafonía del coche patrulla. El conductor hizo caso omiso de las instrucciones y huyó en dirección a Huelva, llegando a superar en estos primeros compases de la huida los 160 km/h antes de llegar al Puente del Centenario.

Tras varios frenazos bruscos con el fin de colisionar con el coche de la Policía y poder huir, según informan desde 20 minutos, el vehículo alcanzó los 180 km/h al bajar el puente y tomó dirección hacia el Muro de Defensa donde rebasó a tres coches. Poco después, el conductor se detuvo tras no poder huir con éxito de los agentes que lo perseguían.

Los miembros del cuerpo de la Policía Local de Sevilla procedieron a identificarlo, concluyendo que el conductor carecía de permiso de conducir y que jamás lo había tenido. Además, estaba reclamado por un Juzgado de la Palma del Condado (Huelva). Por ello, además de los dos presuntos delitos contra la seguridad vial, el conductor fue detenido y trasladado a dependencias policiales a la espera de quedar a disposición policial. El coche carecía de seguro en vigor y tenía la ITV caducada.

Fuente: 20 minutos

Etiquetas: Coches Policía

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.