Logo Autobild.es

Un conductor es acusado de cometer más de cinco infracciones graves en un control

Conductor cinco infracciones graves
El conductor habría dado positivo en el control de alcoholemia y de drogas, pero además viajaría con dos menores sin dispositivo de retención infantil, en un coche sin la ITV en regla...

La Policía Foral de Navarra ha informado que este fin de semana un conductor ha sido acusado de cometer más de cinco infracciones graves en un control. Según los agentes, el conductor habría dado positivo en el control de alcoholemia y de drogas, pero además viajaría con dos menores sin dispositivo de retención infantil, en un coche sin la ITV en regla y hablando con el móvil de teléfono sin sistema manos libres. Igualmente, también habría sido acusado de portar marihuana.

Los hechos ocurrían en la localidad de Bortziriak. Según los agentes del cuerpo de policía autonómico de la Comunidad Foral de Navarra, un conductor habría sido parado este fin de semana en un control de alcoholemia. En el mismo los agentes se habrían percatado de que el vehículo en el que viajaba no disponía del certificado de la Inspección Técnica de Vehículos que acredita el estado óptimo del vehículo para rodar. Una multa que no conlleva puntos en el carnet pero que sí supone una sanción administrativa.

A esta sanción se debe sumar el hecho de que viajaba con dos menores de edad, uno de 3 años y otro de 4 años, sin dispositivo de retención infantil. No llevar la silla que necesita un niño para viajar implica una multa de 200 euros, pero además supone una gran negligencia por parte del conductor por los efectos que pueden llegar a ocasionarse si se produce en esta situación un accidente.

De la misma manera, tras completar la prueba de alcoholemia y el test de drogas, los agentes confirmaron positivo en ambas pruebas. Una infracción grave que se une al hecho de no contar con puntos en el carné de conducir y el conducir hablando por el teléfono móvil. Recordamos que conducir manipulando el teléfono, ya sea hablando por el mismo dispositivo o utilizándolo para otros intereses, implica la pérdida de 3 puntos del carné. Pero es que, conducir sin ningún punto es, en todo caso, un delito que puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.