Logo Autobild.es

Adelanta a un coche de la Policía a 180 km/h, drogado y sin permiso, ¿quién da más?

Policía Foral de Navarra
"Casi nos quita las pegatinas" han dicho los agentes

Puede parecer de chiste, pero no lo es: un conductor que adelanta a 180 km/h a un coche de la Policía y cuando le dan el alto resulta que va drogado y tiene retirado el permiso de conducir.

Ha sucedido en Navarra, concretamente en la autovía del Camino a la altura de Estella y lo hemos sabido por este tuit publicado por la propia Policía Foral de Navarra:

Al parecer, un coche patrulla de la Policía Foral de Navarra circulaba tranquilamente por la Autovía del Camino cuando fue adelantado por otro vehículo a gran velocidad. 

No pudo ser un despiste del conductor porque como se ve en la foto y como constatan los agentes el vehículo oficial iba debidamente rotulado (de hecho en el tuit bromean diciendo que el infractor iba a tal velocidad que casi les quita las pegatinas...).

Iniciaron en ese momento una persecución que terminó con la detención del conductor, no solo por exceso de velocidad sino porque resultó que el hombre conducía con el permiso retirado y para más saña dio positivo en el control de drogas, concretamente en cannabis, anfetaminas y metanfetaminas.

Al parecer el infractor es un hombre de 35 años que vive en Logroño. Dice que no se atrevió a frenar al darse cuenta de que había adelantado a un coche patrulla por miedo a que descubrieran que circulaba sin carne de conducir. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.