Logo Autobild.es

¿Conducir un F1 solo una mano? Así lo hace Charles Leclerc

Charles Leclerc
- Actualizado:
¡Pero qué estaba haciendo Charles Leclerc!

¿Te has preguntado alguna vez si se puede conducir un F1 con una mano? Charles Leclerc nos demuestra que sí se puede, después de haberse visto obligado a hacerlo durante una de las vueltas iniciales de la carrera del GP de Japón F1 2019. Tenemos la prueba gráfica.

VÍDEO. Claves del GP Japón F1 2019

Los Fórmula 1 son los coches más avanzados tecnológicamente del mundo, capaces de exprimir un motor híbrido de alrededor de 1000 CV de potencia en todo tipo de condiciones meteorológicas. Aunque en su día Niki Lauda dijera que un F1 hasta puede conducirlo un mono, bien sabemos que no es así… Hay que tener mucho talento para hacerlo, y más aún para conseguir buenos tiempos por vuelta.

El problema (por llamarlo de alguna forma) quizás sea que a día de hoy los pilotos cuentan con herramientas como el simulador que les permiten estar ultrapreparados para conducirlos, ya que pueden hacer miles de vueltas de entrenamiento de forma virtual en sistemas muy cercanos a la realidad. Cuando se suben al coche ya conocen muchos de los detalles de su conducción y control.

Puede que por eso, y también por su incalculable talento, Charles Leclerc haya podido conducir su Ferrari de F1 con una sola mano durante unos segundos en el Circuito Suzuka. Es más, ha pasado por una de las curvas más complicadas y espectaculares del Mundial, la espectacular 130R, a más de 200 kilómetros por hora, con la mano derecha sujetando el espejo retrovisor derecho, que tenía suelto tras el toque en la salida con Max Verstappen, y solo la izquierda en el volante. 

La imagen, difundida por Movistar F1, muestra lo que a día de hoy se puede hacer con un monoplaza de F1 moderno y que hace solo unos años habría sido tildado de locura. Para verlo una y otra vez… Por cierto: el retrovisor salió volante finalmente.

Sigue leyendo: El magistral adelantamiento de Fernando Alonso en la 130R

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.