Logo Autobild.es

Carrera GP Japón F1 2019: Bottas imbatible, Carlos Sainz 5º

Valtteri Bottas en el GP de Japón
Mercedes logra un fantástico resultado en una carrera en la que Ferrari salía desde la primera línea. Gracias a él, se ha asegurado su sexto Mundial de Constructores consecutivo.

Valtteri Bottas ha conseguido la victoria en la carrera del Gran Premio de Japón de F1 2019. El piloto finlandés por tercera vez esta temporada tras subir a lo más alto en Australia y en Azerbaiyán. El equipo Ferrari ha sido el gran perdedor en una carrera en la que Carlos Sainz ha vuelto a brillar: ha sido quinto, igualando su mejor resultado del año.

Apenas dos horas y media después de la disputa de la sesión de clasificación en el Circuito de Suzuka, en la que Sebastian Vettel logró la pole position, llegó la carrera de este atípico Gran Premio de Japón en la que carrera y clasificación se disputaron en el mismo día. Fue una carrera estratégica, con polémica e incidentes sobre la pista, pero con un gran perdedor: Ferrari.

La salida de la carrera fue clave en el devenir de la misma. Sebastian Vettel, flamante ‘poleman’ en la mañana de este domingo en Japón, hizo una arrancada en falso (que no sería sancionada) y ‘regaló’ la primera posición a Valtteri Bottas. Tras el finlandés se colocaría Vettel y tras el alemán, Lewis Hamilton, quien trataría de todas las formas posibles ganar la carrera.

Los primeros metros de Gran Premio fueron también claves por los incidentes que tuvieron lugar. Max Verstappen intentó superar a Charles Leclerc (que salía segundo y tampoco hizo buena arrancada) en la primera curva pero ambos se tocaron, dañando sus respectivos coches. Mientras que Leclerc tuvo que pasar por boxes para cambiar el alerón delantero, Verstappen siguió en pista, aunque mediada la carrera tuvo que abandonar por los desperfectos en su Red Bull.

Valtteri Bottas, por su parte, se mantuvo en cabeza de carrera con regularidad, realizando una gran actuación. El de Mercedes marcó tiempos constantes, más rápidos que los de Vettel y Hamilton, y no puso su primera posición en peligro en ningún momento. Realizó una estrategia de dos paradas, como la de Vettel y Hamilton, y solo tuvo un rival real por la victoria: Hamilton.

¿Se puede conducir un F1 con una mano? Sí, se puede

Lewis, que inicialmente solo iba a hacer una parada, realizó una segunda para asegurar que llegaba al final de carrera sin problemas... y a Mercedes le vino de lujo para evitar una pelea entre compañeros de equipo. Lewis Pasó por boxes a falta de 10 vueltas para poner neumáticos blandos y salió del pit-lane a 13 segundos del líder y a 5 del segundo clasificado, Vettel.

Hamilton hizo un gran sprint final para dar caza a un Vettel cuyo ritmo iba cayendo vuelta a vuelta, mientras que el cinco veces campeón de F1 hacía vuelta de clasificación tras vuelta de clasificación. Vettel, sin embargo, se protegió de maravilla y tuvo que soportar tener a Hamilton de incómodo compañero de viaje durante los cinco últimos giros. Fue una batalla impresionante, en la que temimos un accidente, que afortunadamente no ocurrió.

Después de 53 vueltas, Valtteri Bottas logró una victoria merecida, seguido de un Sebastian Vettel que aguantó tras él a Lewis Hamilton hasta la bandera a cuadros. Alexander Albon acabó cuarto y un gran Carlos Sainz completó los cinco primeros puestos. Charles Leclerc, tras remontar desde los últimos puestos, fue sexto, seguido de Daniel Ricciardo, Pierre Gasly, Nico Hülkenberg y Lance Stroll cerrando el "top 10".

Carlos Sainz

Carlos Sainz brilla y vuelve a acabar quinto

Carlos Sainz, que lleva todo el fin de semana en Japón siendo el "mejor del resto" solo por detrás de los Ferrari, Red Bull y Mercedes, sacó el mejor partido a su McLaren en Suzuka. El madrileño, tras salir séptimo, aprovechó los problemas de Verstappen y Leclerc para acabar la carrera en la quinta posición, que era lo mejor a lo que podía aspirar Sainz.

Carlos incluso llegó a estar gran parte de la carrera en la cuarta posición, por delante de Alexander Albon, a quien adelantó en la salida, pero el anglotailandés no cometió errores y su Red Bull le permitió asegurarse el cuarto puesto con facilidad gracias a una estrategia de dos paradas, una más que Carlos.

La próxima carrera de la temporada se celebrará dentro de dos semanas en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México.

Lee las palabras de Carlos Sainz tras el GP de Japón 2019

Mercedes gana su sexto Mundial de Constructores

Gracias al primer y tercer puesto logrado por el equipo Mercedes en el GP de Japón de F1 2019, el equipo alemán ha conseguido su sexto título consecutivo del Mundial de Constructores. La escudería de Bottas y Hamilton ha dominado en la F1 desde la introducción de los motores híbridos en 2014 y ha logrado todos los campeonatos de pilotos y equipos en juego hasta el momento. Si bien el título de pilotos aún no está decidido, matemáticamente ya solo pueden ser campeones Hamilton o Bottas.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.