Logo Autobild.es

Sainz, quinto en Japón: “¡No nos acostumbremos a esto!”

Carlos Sainz y Red Bull
Carlos Sainz vuelve a brillar en una carrera de F1 y se mete entre los grandes: A la altura de Albon, Leclerc y batalla con Hamilton.

Carlos Sainz ha acabado en la quinta posición del Gran Premio de Japón de F1 2019 en Suzuka. El piloto madrileño  ha puesto la guinda a un fin de semana en el que ha sido el mejor “del resto” en todas las sesiones y en el que ha estado por detrás de los Mercedes, Ferrari y Red Bull, consiguiendo el máximo que podía conseguir. A pesar de ello, Sainz llama a la calma: “No nos acostumbremos al quinto puesto”, dijo.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Japón F1 2019

Carlos Sainz salió séptimo en el GP de Japón de F1 2019, un resultado ya de por sí positivo, pero lejos de conformarse, en los primeros metros consiguió superar a Max Verstappen (fuera de pista tras un toque con Leclerc) y emparejarse con Hamilton.

Tras la entrada en boxes de Leclerc para cambiar de alerón delantero, Carlos pasó al cuarto puesto, en el que se mantuvo gran parte de la carrera. Debido al mejor ritmo del Red Bull de Alexander Albon, que iba tras el español, Sainz perdió una posición y cruzó la línea de meta en la quinta posición, un resultado fantástico al que Carlos ni quiere acostumbrarse ni quiere que nos acostumbremos. 

El buen ritmo del madrileño fue clave para no ser superado al final de la carrera por Charles Leclerc, que venía remontando y estaba situado en la sexta posición.

Carlos Sainz

“No tenemos que acostumbrarnos al quinto puesto. La verdad es que hoy hemos sido muy rápidos. El coche ha ido muy bien y yo he ido muy cómodo. En cuanto me han dicho que apretara para que Leclerc no nos alcanzase, de repente he encontrado un ritmo con el que hasta yo me he sorprendido y Leclerc se ha rendido”, ha declarado Sainz tras bajarse del coche.

“Haber aguantado a Albon o a Leclerc es algo que en ningún otro Gran Premio habíamos conseguido”, asegura Carlos, que ha desvelado que él mismo decidió realizar una estrategia a una sola parada, algo que solo han hecho cuatro pilotos del ‘top 10’.

Sainz se encuentra actualmente en la sexta posición del Mundial de F1, solo por detrás de los pilotos que han ganado al menos una carrera esta temporada: Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Charles Leclerc, Max Verstappen y Sebastian Vettel.  Carlos acumula esta temporada tres quintos puestos como mejores resultados. Su compañero, el británico Lando Norris, tiene 41 puntos menos.

Imagen: Motorsport Images 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.