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Conducir 15 horas cada día y ganar 1.400 euros brutos, así trabajan los empleados de Cabify y Uber

Uber despide a 3.700 trabajadores

Hablan los propios conductores.

La aparición de servicios VTC como Cabify, Uber o Bolt ha propiciado la creación de un nuevo puesto de trabajo con bastante demanda, pero cuyas condiciones laborales distan mucho de ser idílicas. Nuestros compañeros de Business Insider han hablado con conductores de varias compañías y estos les han contado la realidad del trabajo.

Depende de cada una, pero en general todos coinciden en que para poder lograr los objetivos que se les pide tienen que echar muchas horas a bordo del coche.

Un conductor, que trabaja para una empresa que a su vez trabaja para Cabify, afirma que le exigen que facture 4.000 euros al mes, de los cuales el se queda algo más de 1.200 euros, pero brutos. 

 

Apunta, también, que a partir de los 4.000 euros, se lleva el 40% de lo que gana, pero señala que con ocho horas al día y descansando solo una a la semana, es prácticamente imposible llegar a la cifra, por lo que hay ocasiones, sobre todo los fines de semana, en los que está entre 15 y 16 horas conduciendo.

Aunque no sea obligatorio pasar tantas horas al volante, a la hora de la verdad, prácticamente lo es, porque según apunta, si durante dos o tres meses no se alcanzan los 4.000 euros, se despide al conductor.

Otro trabajador, que lleva 4 años en el sector y ha pasado por Uber, Cabify y Bolt, además de por varias flotas de vehículos (Moove Cars, Auro y Vecttor), confirma el estado de la profesión, puesto que llegar a las cuantías que se demandan en 8 horas es casi imposible, aunque desde las compañías se escudan en que los conductores hacen más horas porque quieren.

Fácil acceso, malas condiciones

Acceder a un puesto de conductor es relativamente sencillo, puesto que hay muchas ofertas de trabajo y los requerimientos que se piden son mínimos: basta con uno o dos años de antigüedad del carnet y con tener al menos ocho puntos en el mismo.

Sin embargo, dentro de la plataforma es complicado medrar: se necesitan muchas horas para llegar al mínimo exigido y, para hacerlo, son imprescindibles los viajes largos, que son los que salen más a cuenta. La cuestión es que esto depende de la puntuación que tenga el conductor y solo a las más altas le salen un ratio aceptable.

Os animamos a ver las declaraciones completas en el largo reportaje que han llevado a cabo nuestros compañeros de Business Insider.

Etiquetas: VTC

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