Logo Autobild.es

Conduce un camión articulado de 40 toneladas con un tasa de alcohol ¡10 veces la permitida!

Control alcoholemia

La guardia Civil de Lorca (Murcia) ha detenido al conductor de un camión articulado de 40 toneladas que conducía con una tasa de alcohol 10 veces la permitida. Varios conductores alertaron a los agentes de que el vehículo de gran tonelaje circulaba de forma extraña por lo que procedieron a darle el alto para que el conductor hiciera la prueba de alcoholemia. Como se suele decir (y sin ánimo de hacer bromas del algo muy serio), casi lo revienta.

El conductor del camión, de nacionalidad bielorrusa y 41 años de edad, circulaba por la autovía del Mediterráneo (entre Barcelona y Algeciras) cuando varios conductores que se cruzaron con él avisaron de que su forma de conducir no era muy correcta. 

Una patrulla de motoristas le dio el alto y tras constatar que presentaba síntomas de embriaguez, le solicitaron que realizara la prueba de alcoholemia. Como habían imaginado, el resultado fue positivo, lo que no esperaban es que fuera tan positivo...

10 veces la tasa permitida para conductores profesionales

Las primeras pruebas de alcohol arrojaron un resultado de 1,58 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, esto es, más de 10 veces la tasa permitida. Hay que recordar que los conductores profesionales tienen un máximo inferior al del resto de conductores y no se les permite circular con más de 0,15 mg/litro (aunque cada vez son más las voces que se alzan a favor de la tolerancia cero). 

Todo sobre los límites de alcoholemia en España

Dada la alta tasa de alcohol, los agentes de Tráfico necesitaron que otro conductor profesional con permiso para conducir este tipo de vehículos de gran tonelaje acudiera al lugar donde habían inmovilizado el camión para retirarlo.

El conductor del camión ha sido detenido y acusado de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.