Logo Autobild.es

Condones semáforo: cambian de color si detectan enfermedad

Condones semáforo: cambian de color si detectan enfermedad
Tres jóvenes británicos han inventado un preservativo que, si detecta una enfermedad de transmisión sexual, cambia de color. En función de la ETS que detecten, el condón 'semáforo' adoptará un color u otro.

Los condones del futuro: inspirados en las 'gomas' de la F1

Tres jóvenes (muy jóvenes: dos de 14 años y uno de 13) británicos han inventado unos revolucionarios preservativos; los condones cambian de color si detectan una enfermedad sexual. 

El funcionamiento del preservativo 'semáforo' es pura química: tendrá una serie de partículas que, al entrar en contacto con los antígenos de la enfermedad de transmisión sexual, harán que el condón cambie de color. En función de la enfermedad, el preservativo adoptará un tono u otro; por ejemplo, amarillo para el herpes, verde para la clamidia, morado para el virus del papiloma humano... El objetivo: conocer cuanto antes que se tiene una enfermedad, e iniciar el tratamiento cuanto antes.

Hay quien sostiene que el sistema no es perfecto, ya que, al cambiar de color, el preservativo no termina de dejar claro cuál de los dos componentes de la pareja padece la enfermedad. O, por ejemplo, ¿qué pasaría si el condón entra en contacto con dos o más ETS?

Sea como sea, son pequeños detalles que se pueden depurar, y que no han impedido que estos talentosos jóvenes ganen el premio TeenTech Awards de Reino Unido. Varias son ya las compañías que parecen estar interesadas en este preservativo que cambia de color. Por cierto, ¿sabes cuánto sexo es necesario para quemar una loncha de queso?

Fuente: Washington Post

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.