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Las condiciones de Pirelli para seguir siendo el neumático de F1

Neumáticos Pirelli Barcelona
Pirelli no va a seguir en la Fórmula 1 a cualquier precio. Marco Tronchetti Provera, CEO de la marca, ha hablado de las condiciones que han de darse para la extensión del contrato que une a ambas partes desde 2011.

Pirelli es el único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 desde el año 2011 y lo seguirá siendo, como mínimo, hasta 2019. El fabricante italiano ya está negociando con Liberty Media su continuidad en la categoría reina y tiene dos importantes condiciones que han de cumplirse antes de extender su actual acuerdo.

Hamilton en el GP China 2018

Marco Tronchetti Provera, CEO de Pirelli, ha hablado sobre el papel de la marca que representa en la Fórmula 1. Desde la salida de Bridgestone de la F1 en 2011, es el único proveedor de neumáticos del campeonato y eso le pone en una posición de privilegio para llevarse la mayor exposición posible… pero también para llevarse numerosas críticas.

Éstas, en los últimos años, han tenido que ver con el excesivo conservadurismo de los neumáticos Pirelli, que han llevado a que prácticamente se pueda completar una carrera sin hacer paradas en boxes más allá de la obligatoria. Pero al fin y al cabo ellos cumplen órdenes y crean las gomas junto a los equipos y a Liberty Media.

Pirelli no seguirá en la F1 a cualquier precio

Mercedes neumático F1

El CEO de Pirelli, Provera, ha asegurado que han de darse dos condiciones fundamentales para que la marca italiana continúe en la Fórmula 1, según publica SpeedWeek. La primera de ella es que sea un modelo comercialmente viable para ellos y la segunda, que el campeonato siga siendo una lucha tecnológica.

“Si el desafío continúa siendo tecnológico y da la oportunidad a equipos y pilotos de tener lo que quieran, nosotros estaremos aquí”, asegura Provera. “Si se convierte en un evento comercial, nos iremos. Los pilotos están más y más en el centro de atención”, explica.

“Creo que los neumáticos funcionan cuando los pilotos están contentos y el público está contento cuando los pilotos pueden luchar”, agrega. En cuanto a la competición este año, la cual se ha visto en entredicho por la dificultad para adelantar, el CEO de Pirelli comenta:

“La competición este año está más viva, y eso es bueno, pero está claro que con el incremento del rendimiento de los coches, tanto en el apartado de la aerodinámica como de los neumáticos, los adelantamientos en los circuitos estrechos son prácticamente imposibles”.

Vettel en el GP China 2018

Sobre la posibilidad de que haya llantas de mayor tamaño que las actuales – y obsoletas – de 13 pulgadas en el futuro, el representante de Pirelli se ha mostrado abierto a ello… siempre que los equipos se encarguen de adaptar sus monoplazas a esa nueva configuración.

Imagen: Sutton Motorsport

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