Logo Autobild.es

Un concesionario de EEUU sigue vendiendo muchos Saab

Un concesionario de EEUU sigue vendiendo muchos Saab

José María Martín Spuch

Desde el otro lado del Atlántico nos llega esta curiosa noticia en la que un concesionario de EEUU sigue vendiendo muchos Saab, a pesar de que la marca sueca está a punto de desaparecer. La empresa en cuestión es Park Ave Saab, en Maywood, Nueva Jersey.

Dentro del mundo de las finanzas y los negocios a veces se dan situaciones paradójicas como esta en la que un concesionario de EE.UU. sigue vendiendo muchos Saab, a pesar de que la marca sueca está a punto de desaparecer. La empresa Park Ave Saab, en Maywood, Nueva Jersey; se hizo con las listas de clientes de otros concesionarios Saab de Nueva York y desde entonces no ha dejado de vender automóviles.

Según el gerente general Jeremy Morrissey, este año la empresa logró ventas mensuales de entre 30 y 50 vehículos al mes, registrando un beneficio de explotación mensual entre 20.000 y 50.000 euros, después de pagar todos los salarios, alquiler y las facturas. Este hecho que, a priori, no parece significativo, tiene aún más mérito ya que todos son usados.

En una entrevista concedida a Automotive News, Morrissey dijo que los clientes "son muy emocionales sobre Saab, y me sorprende la fidelidad de todos ellos hacia la marca. Prefieren pagar más dinero por un Saab usado de 2011 que comprar un Volvo nuevo de 2014".

Según informó Jeremy a este medio digital, el mejor registro se lo llevan los Saab construidos desde 2008, pero admite que la situación no durará para siempre y estima que el concesionario tendrá como mucho, dos años más de ventas de esta marca. Más allá de ese punto, tendrán que reorientar a sus clientes a otras marcas comercializadas por Park Avenue Auto Group como BMW, Acura y Lotus, que están disponibles en las tiendas de los alrededores.

Fuente: Autonews

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.