Logo Autobild.es

Con este truco del FBI podrás averiguar cualquier cosa

Con este truco del FBI podrás averiguar cualquier cosa
En ocasiones, tener determinados datos puede suponer una ventaja. Pero la información no siempre está a nuestro alcance, ni es fácil sonsacársela a quien la tiene; por ello, hoy te presento un truco del FBI para averiguar lo que desees. Es fácil, sencillo de aplicar (y de recordar), y te puede ser muy útil...

Cinco señales para detectar el maltrato emocional

Como ya sabes, la información es poder. Pero como no siempre es fácil obtenerla; por ello, los investigadores suelen tener técnicas para detectar a mentirosos, para saber cómo experimentan las webs con la población, o para obtener los datos que quieren sin que el otro lo sepa. Hoy quiero desvelarte un truco del FBI para averiguar lo que desees. Atento…

En un programa de radio, el ex negociador del FBI Chris Voss expuso a los oyuntes algunas de las técnicas que se usan en su cuerpo de seguridad, y además, dio las coordenadas para aplicarlas en el día a día. Según este ex miembro del FBI, la táctica más útil sería la conocida como 'mirroring' (algo así como "hacer de espejo"); para ponerla en práctica, quien la aplica solo ha de repetir en forma de pregunta las últimas palabras (de tres a cinco) que haya pronunciado la persona de la que se desea obtener información.  

Por ejemplo, si el 'interrogado' dice: “No es posible contratarle porque el jefe ha considerado que su comportamiento no es adecuado”, tú tendrías que decir: "¿El jefe ha considerado que su comportamiento no es adecuado?". Con este truco del FBI para interrogar, tu interlocutor se ve forzado a no solo a repetirse, sino también a explicar aún y ahondar en la información

Voss aclaró que, aunque uno se sienta un poco tonto al aplicar esta técnica del FBI para obtener más información, lo cierto es que es muy útil y efectiva, ya que el 'interrogado' no suele darse cuenta de que se está usando, y además se siente escuchado, con lo que suele 'soltar' los datos sin mucho problema.

Fuente: Science of Success

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.