Logo Autobild.es

Comparativa: tres Audi Q2 tuneados.

Estos coches fueron una vez, tres Audi Q2 totalmente normales. Pero con la máxima de "radicalízalo", Audi ha llamado a tres preparadores a una peculiar competición. AH-Exclusive, K-custom y Dumped recibieron, cada uno, un Audi Q2 2.0 TDI con acabado S-Line. Y este es el resultado. Comparativa: tres Audi Q2 tuneados.

De entrada, los tres comparten algunas similitudes: en todos se ha optado por rebajar las carrocerías con muelles helicoidales, y todos se plantan sobre ruedas de 20 pulgadas. Después de una votación por Facebook y el veredicto de un jurado de expertos de Audi, ha habido un ganador claro: el preparador K-Custom. Lo que más ha cambiado ha sido el interior. Alcántara en color antracita y llamativos detalles rojos, como los aireadores y el pomo de la palanca del cambio, le dan un aspecto totalmente rompedor, y los botones del volante multifunción los toma del Audi R8.

VIDEO: ¡Un Q2 fuera del asfalto!

Por fuera, K-Custom también ha pintado de color rojo los pilares C, las tapas de los espejos y las franjas de la parrilla single-frame, pero en este caso, son de carbono. Todo lo que antes eran cromados, y también los faros, los han cambiado por el color negro. Pero lo que predomina es el rojo: incluso en el vano motor. El único Q2 que cambia su color base exterior, ha sido el de Dumped. Las capas adhesivas en gris son una solución realmente efectiva... Y efectista, siguiendo un patrón de JP Performance.

También llaman la atención sus pasos de rueda ensanchados. Debajo, Dumped ha plantado los frenos del Audi R8. Y aplica carbono en los pilares C y las cubiertas de los espejos, incluso en los limpiaparabrisas delanteros y traseros. Dentro, Dumped forra los asientos deportivos con Alcántara y cuero liso. El tercer Q2 en liza es el del preparador AH Exclusive. La modificación más llamativa es su cofre para el techo, de forma muy afilada. Y tras las llantas de 20 pulgadas, se esconcen los frenos del Audi RS 3.

Los emblemas de Audi delante y detrás van ahora en negro, así como el techo y todos los pilares. Dentro, nos sorprende la jaula de protección pintada en llamativo rojo, el mismo color que llevan los radicales baquets de Recaro. Son de carbono, el mismo material que viste muchos detalles del interior... Y el de las franjas de la parrilla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.