Logo Autobild.es

Comparación de precios de estacionamiento en España y en las grandes ciudades del mundo

Tres millones de multas de la Zona SER y de Madrid Central podrían ser anuladas

El análisis de Picodi

Cada vez nos cuesta más caro aparcar en las calles de las principales ciudades españoles. Ese es el pensamiento de la mayoría de los conductores. Pero ¿cuánto se paga en España, en comparación con otros países? Picodi ha comparado los precios de estacionamiento en España y en las grandes ciudades del mundo.

Es probable que no exista ninguna ciudad en el mundo que ofrezca aparcamiento gratuito para todos y, en zonas donde hay una alta demanda y pocos espacios para estacionar, las autoridades municipales recurren a las zonas de estacionamiento regulado, cuyo uso es limitado y de pago. 

El equipo de análisis de Picodi ha realizado un estudio en el que ha comprobado cuánto cuesta aparcar un coche en 48 ciudades del mundo y cuáles son los descuentos para los vecinos de las zonas de estacionamiento regulado. 

Los precios de estacionamiento en España y el resto del mundo

Comparación precios estacionamiento España y resto del mundo

Picodi

En esta comparación, Picodi tuvo en cuenta el precio de una hora de estacionamiento en la calle en un día hábil en áreas con zonas de estacionamiento regulado y las ofertas especiales dedicadas a los residentes de estas áreas.

Entre las ciudades incluidas en el estudio, Londres es la más cara. Aquí, el coste de una hora de aparcamiento puede llegar a 9,9 euros. En Lisboa se paga 3 euros por una hora de estacionamiento en pleno centro, mientras que en París hay que pagar 6 euros.

AEA denuncia que el 75% de las ciudades españolas tiene zonas ORA que no son legales

El precio por hora puede variar en función de la demanda de plazas de aparcamiento en un lugar determinado. Por lo general, cuanto más lejos del centro, menor es la tasa.

La ciudad más barata del ranking es la capital de Armenia, Ereván, donde una hora de aparcamiento en la zona de estacionamiento regulado tiene un precio de solo 0,18 €.

¿Y en España?

En Madrid, una hora de aparcamiento cuesta de 0,90 euros a 1,20 euros. Este es uno de los precios más bajos, si lo comparamos con otras capitales europeas, como las que hemos mencionado antes: Londres, Lisboa y París.

Las ciudades más caras son Londres, con hasta 9,9 euros la hora, Oslo y Ámsterdam, con 7,5 euros por cada hora. 

Los conductores madrileños pueden adquirir la autorización de residente. Gracias a esta pueden estacionar dentro del barrio sin límite de tiempo en las plazas verdes por 24,60 euros al año

Una suscripción similar para un residente en París cuesta 522 euros independientemente de la zona. En Estocolmo hay que pagar de 357 a 1309 euros, en Riga de 300 a 1020 euros y en Ámsterdam de 32 a 567 euros.

Etiquetas: Aparcamiento

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.