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Compa oldie: BMW Serie 3 Coupé o Peugeot 407 Coupé

Peugeot 407 Coupé
¿Cuál era mejor?

El Peugeot 407 Coupé fue una berlina coupé más accesible que las conocidas alemanas. Su rival directo fue el Renault Laguna Coupé, aunque en sus versiones más potentes consiguió llegar a las caras berlinas coupé alemanas. En ese segmento el BMW Serie 3 Coupé era de sobra conocido, un modelo que podría considerarse también rival del francés. ¿Cuál era mejor, BMW Serie 3 Coupé o Peugeot 407 Coupé?

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BMW Serie 3 Coupé, caro

BMW Serie 3 Coupé Renault Laguna Coupé

El BMW Serie 3 Coupé, conocido internamente como BMW E92, contaba con un enfoque más exclusivo que el del Peugeot 407 Coupé. En este caso hablamos de la última generación hasta la llegada del BMW Serie 4, un coche que con su diseño, con formas redondeadas, buscaba la elegancia. Su precio de partida era, como poco, 6.000 euros más alto que el del francés.

La gama mecánica del modelo alemán era más completa que la del Peugeot 407 Coupé. De inicio, el BMW contaba con motor potentes, siendo las versiones deportivas las más interesantes. El BMW 335i Coupé o el BMW M3 eran perfectos para los que buscaban emociones fuertes, siendo además su personalidad la clave de la diferencia entre el alemán y el 407 Coupé. Y es que, la tracción trasera, los alejaba de manera contundente.

Peugeot 407 Coupé, más accesible

Peugeot 407 Coupé
Peugeot 407 Coupé

A finales de 2005 llegaba el Peugeot 407 Coupé. Se trataba de la versión coupé del Peugeot 407, una variante que servía para suceder al popular Peugeot 406 Coupé que diseño Pininfarina. El Peugeot 407 Coupé contaba con un diseño más afilado, más deportivo y exclusivo. Su lista de motores era realmente interesante, aunque no era tan amplia como la del BMW Serie 3 Coupé.

Desde 30.000 euros teníamos acceso al Peugeot 407 Coupé, un precio más atractivo que el del Serie 3 Coupé de BMW. Su gama mecánica se iniciaba en una versión de 136 CV, terminando la misma en el V6 gasolina de 211 caballos de potencia. Una opción a tener en cuenta era su caja de cambios automática de seis velocidades, configuraciones que podíamos combinar con un equipamiento completo.

¿Cuál era mejor?

El BMW Serie 3 Coupé y el Peugeot 407 Coupé eran coche de carrocería similar pero planteamiento totalmente diferente. Su precio los separaba, siendo el francés más atractivo en este sentido. Pero es que su manera de transmitir la fuerza al asfalto era clave para definir su personalidad, un apartado dinámico donde el francés tenía menos que aportar.

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