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Como usuario del coche conectado deberías saber esto

coche conectado privacidad

En Estados Unidos ha ocurrido algo importante para los usuarios del coche conectado. Un juez ha desestimado una demanda colectiva contra la manera en que los fabricantes de automóviles manejan datos privados de los propietarios. 

En los últimos años, la tecnología ha invadido los automóviles, hasta convertirlos en auténticos ordenadores con ruedas. Esto tiene sus ventajas, pero también inconvenientes. Si eres usuario de coche conectado, deberías saber esto que ha ocurrido en Estados Unidos

Un juez del Estado de Washington ha desestimado un intento de reactivar una demanda colectiva contra la forma en que los fabricantes de automóviles manejan los datos privados de los propietarios

Aunque la sentencia se refiere específicamente a Volkswagen, las implicaciones se extienden a otras marcas, como Honda, Toyota y General Motors. Esta decisión supone un golpe a los defensores de la privacidad y confirma una sentencia anterior contra los demandantes que alegaban que Volkswagen había violado las leyes de privacidad del Estado de Washington. 

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Según recoge CarScoops, el juez dictaminó que la práctica de grabar los mensajes de texto y las llamadas telefónicas privadas de los usuarios a través del sistema de infoentretenimiento de un vehículo no alcanza el umbral de violación ilegal de la intimidad.

La sentencia gira en torno al texto de la Ley de Privacidad de Washington que exige a los demandantes alegar un perjuicio para su persona, reputación o negocio antes de que pueda determinarse una violación de la privacidad. 

Datos coche conectado

Sin embargo, "la alegación de los demandantes de que una violación de la Ley de Privacidad basta por sí misma para satisfacer el perjuicio a una 'persona'... sin más, es insuficiente para cumplir los requisitos legales", establece la sentencia.

Por ejemplo, los demandantes alegan que desde al menos 2014, los sistemas de infoentretenimiento de los vehículos Honda comenzaron a descargar y almacenar copias de todos los mensajes de texto recibidos por los smartphones conectados a su sistema de infoentretenimiento.

Malos tiempos para la privacidad

La sentencia se produce en un momento en que los defensores de la privacidad están levantando la voz de alarma sobre el trato que las marcas de automóviles dan a la privacidad de sus usuarios. 

El pasado mes de septiembre, la Mozilla Fundation, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la creación de software libre, calificó los vehículos modernos de "pesadilla para la privacidad", alegando que no cumplían sus normas básicas de privacidad, porque pueden recoger datos de todo tipo sobre el usuario. 

Etiquetas: Tecnología

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