Logo Autobild.es

Cómo evitar resfriados inoportunos usando bien el climatizador del coche

El frío afecta a las baterías de los coches eléctricos

¿Sabes de esas veces que sientes que te has constipado pero no sabes muy bien ni cuándo ni cómo? Es posible que la culpa la tenga el cambio de temperatura entre el interior del vehículo y el exterior. Tranquil@, te contamos cómo evitar resfriados inoportunos usando bien el climatizador del coche.

La situación te sonará muy reciente: llegas a tu vehículo aterid@ de frío por las bajas temperaturas que hay en la calle y pones la calefacción a tope para entrar en calor. 

 

Este hábito que puede parecer totalmente inocuo puede no serlo tanto. Lo primero porque la DGT advierte de que si mantienes demasiado tiempo la temperatura tan alta puede ser peligroso.

Calor radiante, el revolucionario sistema de calefacción del Lexus RZ

Tres claves para evitar resfriados haciendo buen uso del climatizador

Los expertos de la plataforma de venta de recambios online Oscaro nos dan tres consejos para evitar resfriados en el coche:

  1. Si enciendes la calefacción a todo trapo se creará una corriente de aire frío, además de exigir al motor un sobreesfuerzo que se traduce en más consumo
  2. Orienta las entradas de aire hacia abajo. El aire caliente tiene a acumularse en la parte superior, por eso la recomendación es orientarlas hacia los pies. De esta forma se consigue una distribución homogénea y más rápida del calor
  3. Mantén una temperatura de crucero. Lo ideal es que el habitáculo mantenga una temperatura de entre 19 y 21 grados durante todo el trayecto

Además de esto, es aconsejable parar la calefacción cuando queden pocos kilómetros para legar al destino: el calor acumulado será suficiente y ahorrarás algo de carburante.

Los modelos más nuevos, además, cuentan con sistemas como los asientos y volante calefactables. Su uso es muy recomendable, primero porque evitan los cambios bruscos de temperatura y, segundo, porque mantienen una temperatura agradable cuando el conductor viaja solo y reducen el gasto de combustible.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.