Logo Autobild.es

Cómo conseguir las ayudas del Plan Renove con un coche de renting

5 coches híbridos de renting que son un chollo

Una de las novedades de los programas de ayudas a la adquisición de vehículos que ha puesto en marcha el Gobierno es que no obligan a ser propietario del vehículo. Es decir, es posible conseguir las ayudas del Plan Renove con un coche de renting.

El Plan Renove ofrece ayudas de hasta 5.500 euros para la compra de vehículos nuevos. La cuantía depende del modelo elegido (de sus emisiones y eficiencia energética, entre otras cosas) y de quién solicite la subvención (en el enlace tiene todo lo que necesitas saber para solicitar las ayudas).

Cómo comprar un coche de Km. 0 con el Plan Renove

Entre las novedades del Plan Renove 2020 destaca el hecho de que no solo se subvenciona la compra de vehículos nuevos: también hay descuentos para los usados (siempre y cuando se hayan matriculado a partir del 1 de enero de 2020) y los que se adquieren en modalidad de renting.

Cómo conseguir el Plan Renove para un coche de renting

"Este tipo de iniciativas hacen justicia al peso que está tomando el renting en España como forma de acceder a un vehículo nuevo: actualmente uno de cada cinco coches nuevos se adquiere bajo este servicio", declara Arturo Álvarez Podhorecka, cofundador de Renting Finders.

Las condiciones para acoger la compra de un coche a las ayudas del Plan Renove 2020 son sencillas: el vehículo debe tener etiqueta C, ECO o Cero Emisiones; el solicitante debe mantener la titularidad del vehículo durante, al menos, un año; y es obligatorio achatarrar un vehículo antiguo a cambio del que se compra.

En el caso del renting, la duración mínima del contrato ha de ser de dos años y se puede extender hasta los cinco años.

Qué ayuda se puede conseguir para un coche de renting

"El Plan Renove aplicado a la compra de un coche puede suponer una rebaja escueta, dependiendo siempre del precio del vehículo y de su etiqueta medioambiental", explican los expertos de Renting Finders. "En cambio, la posibilidad de aplicar las mismas ayudas a la contratación de un coche mediante renting hace que el descuento pueda ser importante", afirman.

Las ayudas del Renove a un coche de renting se descuentan de manera proporcional a lo largo de las cuotas mensuales del renting. Así, la ayuda de 4.000 euros aplicada en un vehículo eléctrico, con un contrato de renting de dos años supone una rebaja de 166 euros al mes durante toda la duración del contrato. 

"Nos gustaría que desde el gobierno se ayude en mayor medida a incentivar la opción del renting con el objetivo de reducir la edad media del parque de vehículos, las emisiones y sin que los consumidores tengan que descapitalizarse en estos momentos de incertidumbre económica", pide Podhorecka.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.