Skip to main content

Práctico

Cómo comprar un coche en Reino Unido y matricularlo en España

Comprar coche Reino Unido

¿Es difícil? ¿Es razonable? Vamos a analizarlo paso por paso.

Con el artículo ‘Cómo comprar un coche en Alemania’ nos han quedado claras las claves a la hora de comprar un coche en el país germano. Ahora queremos saber cómo comprar un coche en Reino Unido y matricularlo en España para todos aquellos que estén pensando comprar una unidad de segunda mano en la región extranjera. ¿Es difícil? ¿Es razonable? Vamos a analizarlo paso por paso.

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

En la actualidad, Reino Unido está en boca de todos con el Brexit y su complicado desenlace. En lo que se refiere a coches, las marcas del país siguen lanzando sus últimas novedades, con Aston Martin o Jaguar como algunas de las más representativas. Estamos en un país con larga tradición en el automovilismo, una idea que nos da pistas de si es interesante o no importar un coche.

Buscar coche

Siempre y cuando estés dispuesto a conducir en el “lugar equivocado” del habitáculo puedes visitar estos portales específicos de Reino Unido. Autotrader o Pistonheads suelen ser los más útiles a la hora de buscar coches, con una gran variedad de modelos y una fácil navegación. En este punto es importante que recabes toda la información que sea posible del vehículo, teniendo especial interés en:

  • ITV
  • Historico de kilometraje
  • Impuestos de circulación

Una vez hayas revisados toda esta información, datos que puedes consultar en sitios como Vehicle Smart, seguiremos con el proceso. Si estás decidido quizás te interesa reservar la unidad, y es que puede darse el caso de que al llegar al país te encuentres con que han vendido el coche.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil

Ida y vuelta 

Una vez hayas pisado tierras inglesas lo ideal es que lo tengas todo “bien atado”. Si vas a visitar varios modelos, puede ser interesante que alquiles un vehículo. Si solo vas a una ubicación el transporte público es excelente. Cuidado con los alojamientos en Londres o ciudades muy pobladas, te conviene echar un ojo a la periferia por el precio de los alojamientos en estos núcleos urbanos.

Cuando te hayas decidido y tengas tu ansiado coche te encuentras de nuevo con un problema, ¿cómo lo llevo hasta España? La opción de viajar con él hasta tu casa es buena, aunque no debes pasar por alto algunas cosas. En primer lugar, con tu carnet de conducir no deberías tener problemas, aunque nunca está de más pedir un carnet internacional a la DGT. Con las matrículas inglesas podrás viajar, pero no olvides contratar un seguro temporal. Un seguro por días podría ser la mejor opción.

Si no quieres viajar con él hasta España siempre puedes pedir que te lo traigan. Para ello consulta los precios en empresas de transportes. Hemos revisados estos precios y la cantidad que tendrás que pagar oscilar entre 500 y 900 euros. Cartranspain es una de las más famosas, así que si te decides visita su web entre otras.

No te pierdas: EXCLUSIVA: la DGT probará furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil

Pon en regla tu nuevo coche

Por fin tienes tu nuevo coche en casa. Aunque parezca mentira, pues tienes el coche que querías en tu garaje, queda la parte más difícil, legislar adecuadamente el vehículo. Los trámites son bastante similares a los de cualquier importación de coche europeo, teniendo en cuenta pasos en la mayoría de casos idénticos. No te puedes olvidar de:

  • COC, certificado de conformidad europeo
  • Documento V5C, (similar a la ficha técnica española)
  • Pagar el impuesto de circulación (IVTM)
  • Pagar el impuesto de matriculación (IEDMT)
  • Ficha técnica emitida por una ITV española

Si has comprado el vehículo a un particular tendrás además que contar con el contrato de compraventa traducido al castellano y el pago del impuesto de transmisiones patrimoniales. En cambio, si la compra ha sido a una empresa solo necesitarás la factura de compra. En esta última deberás estar especificado el precio de compra, el tipo de vehículo, régimen al cual se acoge y el CIF tanto de vendedor como de comprador.

Fuente – Seisenlinea

Y además