Logo Autobild.es

El colmo de la mala suerte: le está haciendo una sesión de fotos a su coche clásico de 1939 cuando este cae a un lago y queda sumergido

El colmo de la mala suerte: le está haciendo una sesión de fotos a su coche clásico de 1939 cuando este cae a un lago y queda sumergido

Claudia Pacheco

El propietario de un Packard Business Coupé de 1939 ha acabado con el vehículo bajo el agua y la reparación costará miles de euros.

El Packard Coupé es uno de esos coches clásicos de los que quedan muy pocos en buen estado. El propietario de uno de ellos ha perdido su vehículo valorado en unos cuantos miles de euros después de un accidente durante una sesión de fotos. El Coupé de 1939 terminó debajo de un lago.

El incidente ha ocurrido en Riverside, una pequeña localidad de California (Estados Unidos). El propietario del Packard Business Coupé granate lo estacionó junto a una rampa para botes para realizar unas fotografías junto a un lago y abandonó la zona momentáneamente. 

El coche empezó a moverse ligeramente hacia el lago sin que el propietario pudiese hacer nada para evitarlo y terminó completamente sumergido bajo el agua. Las circunstancias que explican por qué se movió el Packard aún se desconocen.

Abarth Fastback

Las autoridades llegaron al lugar de los hechos a las 8:00 y protagonizaron un rescate de película. Los bomberos de Canyon Lake tuvieron que pedir ayuda al Departamento de Bomberos del Condado de Riverside y tuvo que intervenir un equipo de buceo. Los diferentes grupos se coordinaron para iniciar un rescate acuático ya que desconocían si el coche estaba ocupado cuando cayó al lago.

El propietario no acudió al punto donde aparcó el vehículo hasta las 8:20, momento en el que informó a las autoridades que no había nadie en el interior. Jeff LaTendresse, jefe de bomberos de Canyon Lake, ha asegurado que el dueño estaba “muy emocionado” durante el proceso de rescate y les hizo saber que el Packard era “como su bebé”, según The Mercury News.

El vehículo podrá ser reparado tras el incidente

El Packard Business Coupé fue remolcado a la orilla del lago y un equipo especial se encargó de limpiar las manchas de aceite. El coche no presenta golpes o arañazos que afecten a la estética, pero el agua ha dañado el interior y el cableado.

La reparación será costosa, tanto en horas de trabajo como en dinero, pero el propietario podrá volver a ponerlo en funcionamiento. Pedro González es restaurador de automóviles y ha estimado que la reparación del Packard de 1939 está valorada entre 25.000 y 40.000 libras, unos 30.000 a 46.000 euros, ha informado Car Scoops.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.